Puerto España, Trinidad y Tobago.- En una reunión reciente se hizo hincapié en la importancia del sector avícola para satisfacer la demanda local en Trinidad y Tobago.

El encuentro se realizó virtualmente entre la ministra de Comercio e Industria del país, Paula Gopee-Scoon, y el ministro de Agricultura, Tierras y Pesca, senador Clarence Rambharat, junto con ejecutivos de la Asociación Avícola de Trinidad y Tobago (PATT), informa el Trinidad Express. En la agenda estaban los asuntos relevantes para el crecimiento, la sustentabilidad y el trato justo de la industria avícola. Las áreas específicas de preocupación para el PATT fueron las importaciones de pollo extranjero.

El PATT es un actor clave en la industria alimentaria, ya que representa a los 4 principales productores de pollo de Trinidad y Tobago y también está afiliado a la Asociación de Huevos de Mesa (ponedoras), que incluye a otros 30 productores.

Los esfuerzos combinados de estos productores han dado como resultado el crecimiento de la industria. Se informa que, según el PATT, se produce un promedio anual de 42 millones de pollos localmente, y que en Trinidad y Tobago se consumen alrededor de 1 millón de pollos semanalmente. Esto significa que 8 de cada 10 pollos que se consumen en Trinidad y Tobago son de origen local, aunque el país sigue siendo un importador neto de productos avícolas.

Las importaciones anuales promedio de aves de corral y productos avícolas de 2016 a 2020 se valoraron en TT $ 112 millones (US16,48 millones); mientras que las exportaciones se mantienen en un modesto promedio de TT $ 3,5 millones (US $ 515.000) para ese mismo período.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *