Bratislava, Eslovaquia, Europa.- El final de la semana laboral traerá tormentas a Eslovaquia, que podrían ser de naturaleza más significativa. El clima en nuestro territorio empeorará durante la tarde después de un día relativamente cálido.

Eslovaquia está esperando una serie de tormentas importantes durante el viernes, que se producirán en varios lugares de nuestro territorio y pueden causar problemas locales.

Las tormentas nos llegarán después de un día relativamente cálido, durante el cual las temperaturas en nuestro territorio subirán al límite tropical de +30 ° C.

El clima en nuestro territorio está influenciado por el nivel de presión, cuyo centro se encuentra por encima de Europa del Este y el aire más cálido fluye hacia nuestra área a lo largo de su espalda.

Al mismo tiempo, sin embargo, existe un surco de menor presión de aire en nuestra área, lo que asegura la presencia de aire húmedo en nuestra área, y estas son las condiciones adecuadas para las tormentas.

En el aire cálido y húmedo, durante el día, se formarán nubes montañosas sobre nuestra zona, a partir de las cuales se irán formando gradualmente lluvias o tormentas.

La mañana del viernes en nuestro territorio seguirá estando marcada principalmente por un clima soleado y cálido con temperaturas que subirán hasta el límite de los +30 ° C.

Durante la tarde, sin embargo, comenzarán a formarse nubes montañosas sobre nuestra zona, a partir de las cuales se formarán gradualmente lluvias o incluso tormentas. La mayor probabilidad de tormentas se encuentra en la zona del noroeste y norte de Eslovaquia y en la zona de Gemer y Spiš.

El principal fenómeno peligroso que acompaña a las tormentas del viernes será principalmente lluvias torrenciales, pero rara vez, el granizo también puede aparecer en los núcleos de las tormentas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *