Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un promedio de tres mil menores de edad, hijos de víctimas de desaparición forzada, tienen esperando dos años la beca que otorga el Estado para continuar con sus estudios.

A un mes del plantón que tienen los familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas, el dirigente del Colectivo de Búsqueda Guillermo Gutiérrez Riestra mencionó que ya son dos años que no les llega la beca educativa a los tres mil huérfanos.

“Estamos reclamando que tienen dos años que las becas a los huérfanos registrados en Victimas de Padres Desaparecidos no s eles ha pagado, precisamente hoy cumplimos un mes de plantón, sin que el gobierno tengan sensibilidad, son tres mil hijos” detallo.

Gutiérrez Riestra, representante del Colectivo en Tamaulipas, dijo que se adeuda el pago desde el 2020 y lo que va de este 2021.

Este apoyo lo brinda el Estado a los niños que queda huérfanos a causa de la inseguridad en Tamaulipas; el monto varía dependiendo del grado escolar de los menores de edad al momento de quedarse sin padres.

Apuntó que este apoyo de 400 pesos mensuales para cada huérfano es del Gobierno Estatal, sin embargo señaló ya son dos años que no se ha pagado.

“Nosotros estamos reclamando que tienen dos años que las becas a los huérfanos no se les han pagado y el problema es que hoy precisamente hoy, cumplimos 30 días de plantón sin que las autoridades nos den una solución”, expuso.

Asimismo dijo que es el ITABEC el que paga este recurso, sin embargo que seguirán con el plantón hasta que tengan una respuesta del Gobierno del Estado.

Agregó que desde hace tres semanas están revisando los expedientes pero aún no se ve que le estén dando trámite a este recurso que es el único apoyo que tienen los hijos de las personas desaparecidas.

Además, dijo, en este año no se ha abierto la convocatoria para que los menores se inscriban para ser beneficiados con este apoyo económico, necesario para las familias y menores en medio de la pandemia que ha orillado a tomar una nueva modalidad de clases a distancia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *