Honor a quien se lo merece. Canturosas Villarreal

Por: Salvador Leal Luna
Carmen Lilia Canturosas Villarreal, nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas; hija de Carlos Enrique Cantú Rosas y Claudette Villarreal, de quienes heredó la vocación de servir y ayudar a los demás, principalmente a los más necesitados y desprotegidos.

En el terreno profesional es abogada, trabajó como Administradora en la Aduana de Colombìa, Nuevo León y en el Servicio de Administraciòn Tributaria (SAT), en la Administración Local de Recaudación y también en la Auditoría Jurídica, desde donde como servidora pública actuó apegada a la ley y conforme a los más estrictos estándares de servicio a la población.

Adicionalmente se ha desempeñado como notaría pública 195 del Estado de Tamaulipas con sede en Nuevo Laredo

Además, es integrante de la fundación “Carlos Cantú Rosas”, un organismo de la sociedad civil en Nuevo Laredo dedicado a brindar ayuda a los más vulnerables y en estado de indefensión de la población.

En 2016 asume la regiduría en el H. Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Durante ese periodo, a través de gestiones y diversos apoyos en materia de salud, educación, desarrollo social, empleo, entre otros; se solidariza con la ciudadanía y responde con prontitud a sus necesidades y demandas, incluso desembolsando de su bolsillo dinero a falta de presupuestos municipal, para atender a personas con problemáticas distintas.

En 2018 es elegida diputada local plurinominal en el Congreso del Estado de Tamaulipas por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Como legisladora local demostró un liderazgo y compromiso con la sociedad tamaulipeca, a pesar de ser oposición y enfrentar una legislatura de mayoría panista.

Cabe señalar, que presentó innumerables iniciativas en materia de transparencia y rendición de cuentas, combate a la corrupción, finanzas y cuentas públicas municipales y sobre programas para el beneficio directo de la ciudadanía.

Carmen Lilia Canturosas como diputada local, continuó con su cruzada a favor de los habitantes de Nuevo Laredo y Tamaulipas, pese a la presión y bloqueo del Gobierno del Estado.

Mediante su brigada móvil mantuvo un estrecho contacto con la ciudadanía, acercándole diferentes servicios o ayuda e intensificando su labor humanitaria durante la pandemia.

Tras ser nominada candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, encabezó un movimiento a favor de la gente escuchando sus planteamientos e inquietudes.

Fue la primera candidata en Nuevo Laredo durante el proceso electoral, en salir a las calles con su equipo de trabajo para realizar diversas actividades de limpieza e higiene y para brindar apoyo diverso a los habitantes de Nuevo Laredo, debido a los estragos de la tromba ocurrida el pasado 17 de mayo.

Su proyecto político tuvo aceptación y respuesta favorable al ganar la presidencia municipal de Nuevo Laredo, gracias a una campaña basada en la empatía con la gente, con propuestas reales y factibles, sobre todo solidarias con los habitantes de una ciudad abandonada y en ruinas por sus autoridades municipales.

Hoy Carmen Lilia Canturosas Villarreal es la actual presidenta municipal electa de Nuevo Laredo para el periodo 2021-2024.

Ha convocado en sus primeros mensajes a todos a cerrar filas en torno a Nuevo Laredo, a trabajar en pro del progreso y desarrollo de la ciudad y sobre todo a regresarle su liderazgo a nuestra ciudad.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *