Lipetsk es uno de los líderes en la votación de toda Rusia sobre servicios

Lípetsk, Lípetsk, Rusias, Europa.- Se llevó a cabo una conferencia de prensa en TASS en un formato en línea dedicada a los resultados de la primera votación de toda Rusia sobre la selección de servicios. Como recordatorio, la votación tuvo lugar durante cinco semanas en la plataforma federal única za.gorodsreda.ru del Ministerio de Construcción de Rusia y las Regiones de Diálogo ANO y finalizó el 30 de mayo.

Como señaló el viceministro de Construcción y Vivienda y Servicios Comunales de la Federación de Rusia, Maxim Yegorov, la votación se volvió verdaderamente popular. El principal indicador fue la participación de los ciudadanos. Casi desde los primeros minutos de la reunión, se señaló a la región de Lipetsk como una de las regiones que abordó el proceso de la manera más creativa posible. Recuerde que los residentes eligieron no solo los objetos de mejora, sino también el símbolo principal de la transformación de la región: un pájaro, una ardilla o un castor. Nos detuvimos ante una ardilla.

También la región de Lipetsk estuvo entre los líderes en términos de número de votantes. En nuestra región, 143 mil personas votaron por la elección de los objetos de mejora, es decir, casi una de cada cinco habitantes. Este resultado fue el segundo en el Distrito Federal Central.

El gobernador de la región de Lipetsk, Igor Artamonov, habló sobre su trabajo, experiencia y resultados de la votación en una reunión en línea. Según él, el proyecto es de una importancia colosal para nuestra región. Desde hace unos años, el índice de calidad del medio ambiente urbano ha crecido considerablemente. Recordemos que el índice de calidad del medio ambiente urbano es un indicador del estado del medio ambiente urbano, medido en puntos. Se forman a partir de los resultados de un estudio sobre 36 indicadores, entre los que se encuentran la mejora, la calidad de los espacios públicos, el estado del parque habitacional y del transporte público, la dotación de infraestructura comunitaria y el nivel de seguridad vial. Cada indicador se califica en una escala de diez puntos.

En los grandes centros – Lipetsk, Yelets, Gryazy – superó los 200. El valor máximo del índice es de 360 ​​puntos. En consecuencia, en las ciudades con más de 180 puntos, el entorno urbano se considera favorable.

La región de Lipetsk tiene como objetivo ofrecer cooperación en esta dirección, dijo el gobernador.

Los residentes participaron activamente en la votación con la ayuda del LRC. El centro ayudó a promover los símbolos: una ardilla, un castor y un pájaro. Las personas en los parques, en las calles se familiarizaron con los símbolos, les explicaron para qué era el proyecto, cómo su implementación afectaría la vida futura.

“Hoy, gracias a la cooperación con el Ministerio de Construcción y este programa, los residentes de Lipetsk pueden ver con sus propios ojos los cambios que se están produciendo a su alrededor. Estoy orgulloso de que 143 mil de nuestros residentes votaron y muchas gracias a los 465 voluntarios que ayudaron en el proyecto ”, dijo Igor Artamonov.

Como señaló el gobernador, la participación en la región de Lipetsk fue universal. Los jefes de distrito incluso compitieron con quién y cómo iba la votación, qué nuevos métodos se inventaron.

Tenga en cuenta que en la plataforma de toda Rusia para la votación en línea, nuestra región ha presentado más de 50 áreas públicas. En el marco del proyecto federal “Formación de un entorno urbano confortable” del proyecto nacional “Vivienda y entorno urbano” en 2019-2020, se transformaron más de 240 espacios públicos y 130 patios en ciudades y pueblos de la región de Lipetsk. Este año está prevista la mejora de 109 espacios públicos.
(Lípetsk es un Óblast de Rusia en Europa)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *