Busca sindicato del municipio 80 Bases pendientes por cubrir en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria espera la basificacion de 8º compañeros y la nivelación de 300 más en una proceso que se viene arrastrando desde hace varias administraciones municipales.

Laura Infante Quintanilla secretaria general de dicho gremio, dijo que para abatir el rezago esperan conseguir de cuatro a seis basificaciones para beneficiar a igual número de empleados.

“A mí me dejaron bases pendientes del 2017, 2018 y 2019 prácticamente una gestión sindical imagínense el rezago, hablamos de un número importante porque ya tenemos las del 2021 y se travesó la pandemia donde ya fallecieron algunos compañeros, entonces se trata de bases que dejaron por muerte o jubilación como unas 80” detallo.

La líder sindical de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Victoria destacó que durante el mes de enero del 2021 ya empezaron con seis basificaciones que beneficia a igual número de trabajadores.

“En esta última administración municipal hemos obtenido la basificacion sindicalizada de cinco compañeros y tenemos pendientes otro tanto, yo tengo confianza que así sea, porque ya se ha venido dialogando desde el año pasado por autorización por mes” subrayo.

Al reiterar que se tienen pendientes basificaciones por muerte y jubilación, acepto que sí hay un rezago considerable, pero no de esta administración, todavía es de la dirigencia anterior.

“Bases pendientes por cubrir por muerte y jubilación sí son más de 80, es algo considerable; Estamos trabajando sobre los rezagos, tengo confianza en que todo va a salir bien, está la nivelación que registra un rezago importante no de esta administración municipal actual sino de muchos años, es imposible que en una sola gestión se regule todo esto, tenemos nivelaciones de hace 13 años con arriba de 300 trabajadores” expreso.

.Por último, refirió; “Nosotros este año hemos tenido muy buen acercamiento con la Alcaldesa, hemos llegado a muy buenos acuerdos, hay muy buena disposición para poder sacar el rezago”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *