Arcángel se encuentra entre las diez primeras regiones en bienestar familiar

Arcángel, Arcángel, Rusia, Europa.- Según informa “RIA Novosti”, los resultados del estudio indican una vez más que la brecha entre la situación económica de las familias en las distintas regiones es enorme y hasta el momento no hay una clara tendencia a su reducción.

En una familia rusa promedio con dos padres que trabajan que reciben el salario promedio nacional y dos hijos a fines de 2020, después de los gastos vitales mínimos (en la cantidad de salarios dignos para adultos y niños), el saldo potencial es de 41,9 mil rublos.

Al igual que en los diez años anteriores, los representantes de las regiones productoras de petróleo y gas y de la capital se encuentran en el grupo líder del ranking en términos de bienestar de las familias. La primera línea la ocupa el Okrug Autónomo de Yamalo-Nenets, quedando como líder indiscutible del rating. A fines de 2020, en el Okrug autónomo de Yamalo-Nenets, en una familia promedio con dos padres trabajadores con un salario promedio en la región y dos hijos, después de los costos vitales mínimos, el saldo potencial ascendía a 105,4 mil rublos.

La segunda línea de la calificación fue retenida por la región de Sakhalin, en la que el saldo de efectivo potencial ascendió a 75,3 mil rublos. Moscú, como hace un año, ocupó el tercer lugar: en las familias de la capital, el saldo de efectivo potencial es de 73,4 mil rublos.

Los forasteros en términos de bienestar familiar a fines de 2020 fueron el Territorio de Altai (9,8 mil rublos de un saldo libre potencialmente posible después de gastos familiares mínimos), la región de Pskov (7,8 mil rublos), Chechenia (5,8 mil rublos), la región de Ivanovo (4,9 mil rublos) y Kabardino-Balkaria (2.4 mil rublos). En 19 regiones rusas, después de gastos mínimos en familias promedio con dos hijos, quedan potencialmente de 10 a 15 mil rublos.

La región de Arkhangelsk ocupó el puesto 23 en el ranking. El saldo de efectivo potencial de una familia promedio con dos hijos después de un gasto mínimo en 2020 fue de 31,857 rublos por mes, y con un hijo, 44,063 rublos por mes.

NAO se colocó en la octava línea, los indicadores en el distrito fueron 53,881 rublos y 72,052 rublos, respectivamente.
(Arcángel es un Óblast de Rusia en Europa)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *