En Campeche, inicia la construcción del Mercado del Chechén en ‘Carmen’

Campeche, Campeche.- Al dar a conocer que se integra un proyecto para apoyar a los restauranteros del balneario La Manigua que se vieron afectados por una tromba que voló sus techos, el presidente municipal de Ciudad del Carmen, Óscar Román Rosas González, anunció que en los próximos días, iniciará la construcción del Mercado del Chechén y de 25 arterias de la ciudad con concreto hidráulico.

Explicó que con motivo de la veda electoral, estas obras se habían visto detenidas, sin embargo, una vez transcurridas las elecciones, retoman las acciones que se tenían comprometidas.

Canchas
Explicó que dentro de las acciones próximas a iniciarse, se encuentran tres canchas de fútbol rápido con pasto sintético que se llevarán a cabo en comunidades rurales, las cuales contarán con este beneficio por primera vez.

“De la misma manera, se tiene previsto que en los próximos días inicien los trabajos de construcción de 25 calles de la isla, con concreto hidráulico, en diferentes puntos que beneficiaran a miles de carmelitas”.

Indicó que las obras no se detendrán hasta el último minuto de la presente gestión, para lo cual tiene previsto dar inicio e inaugurar diversos trabajos de pavimentación y de infraestructura urbana.

Mercado
Rosas González destacó que como parte de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), la semana próxima se dará inicio a los trabajos de construcción del Mercado del Chechén.

Sostuvo que con esta obra se da cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña, pero también se dará ordenamiento al comercio en la zona Oriente de la isla.

Cuestionado sobre los apoyos a los restauranteros del balneario La Manigua, que en días pasados se vieron afectados por los fuertes vientos provocados por una tromba, el edil comentó que se viene desarrollando un proyecto muy importante, el cual será entregado a las próximas autoridades municipales para que a través de la gestión se obtengan los recursos para su desarrollo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *