La Fecanaxco demanda a Alcaldes salientes en Tamaulipas, pagar deudas

Abraham Rodríguez Padrón

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Abraham Rodríguez Padrón Director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio coincidió en que algunos municipios registran deudas con empresas por lo que hace un llamado a los alcaldes salientes saldar compromisos y no “Heredar” una cartera vencida con sus proveedores.

Dijo que es necesario que liquiden sus pasivos, dando prioridad a las Pymes, antes de que aumenten con la coyuntura de este año en donde en octubre próximo, habrá un relevo institucional en las 43 alcaldías.

“Hasta ahorita los proveedores que están afiliados a las cámaras nos nos han hablado para preguntar que se presenta un problema, pero si es oportuno hacer un llamado tanto a los presidente municipales salientes como a los que van a entrar para que respeten el pago de los proveedores que están prestando un servicio o vendieron un producto a los ayuntamiento, eso es sano, hay que dejar finanzas sanas y el pueblo paga sus derechos y contribuciones para ello” estimo.

El sector privado reveló que en lo que va de 2020 y 2021 han sido años difíciles, que ya registra en algunos municipios como el de Victoria, una repetición en el fenómeno de impagos que se traducirá en menor crecimiento económico y más endeudamiento, desconociendo cifras en pesos y centavos.

“De esa manera pedirles también a los que tengan proveeduría con los municipios si servimos de enlace para que si tienen un problema como federación de cámaras apoyarlos; No tenemos un dato de adeudos ya que es incierto porque no nos pasan la facturación, hay situaciones como el caso de Victoria donde la misma CANACO pues veía que había retraso en los pagos, por ahí se hizo los planteamientos y hay otros municipios que tienen fluido los pagos” asevero.

Aseguro que para evitar retrasos en los pagos, tomarán acciones coordinadas para que las entidades públicas como los ayuntamientos liquiden a proveedores.
“Estaremos viendo que dificultades enfrentan, para que no queden truncados esos pagos; Ellos tienen adeudos con empresas proveedoras pero por situaciones de empresas que les prestaron un servicio o producto”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *