A cumplir con la Constitución: Lalo Gattás

Por: Salvador Leal Luna
Antes de pedir que necesita la gente en Victoria, creo que el alcalde electo en Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, debe junto con quienes serán sus funcionarios municipales, como la mayoría de regidores y síndicos en el Ayuntamiento local, deben de ponerse a leer la Constitución de México; es decir el artículo 115 y el cuarto, este último, referente al derecho humano al agua.

Tampoco necesita andar preguntando, se debió haber dado cuenta en las colonias y ejidos que visito, porque hay que decirlo, no recorrió en su campaña todos los sectores de la capital, sino que en ese aspecto no cumplió. Por lo tanto, la sociedad de alguna manera voto por él en las urnas, además se dio cuenta de las carencias de todos los servicios básicos y que están, consagrados en la Constitución de México.

También que hay que decirlo, que sus antecesores; es decir el bailador de zumba y la texana, estos preceptos de la Carta Magna, no sólo los pisotearon, sino más bien, se los han pasado por el “arco del triunfo”. Porque, también no habido autoridad alguna, como los diputados y senadores federales, como locales y demás que procedan en contra de estas violaciones a la Constitución por parte de las autoridades municipales.

Por lo tanto y por eso digo “a cumplir con la Constitución de México; Lalo Gattás que deberá ser su biblia, tu diario y tu crucifijo. Ya que, en ella, se establece lo que un Ayuntamiento está sujeto a cumplir a carta cabal, además, lo referente al derecho humano al agua. Tú sabes que se cobra ese servicio, sin tenerla en las llaves de las casas. Esto es delito, además de un robo en despoblado.

Veremos, eso sí de que estarán hechos los nuevos inquilinos a partir del primero de octubre de este año, ya que recibirán un verdadero “chiquero” por así decirlo de dos personas que han sido indolentes, además de un valemadrismo impresionante, como lo fue el tal Xico y le siguió la sustituta de alcalde mejor conocida como la Gringa. Esperemos que no vayan a caer no en sus redes, sino más bien en sus tentaciones que es lo peor del caso.

Mientras tanto, los nuevos políticos municipales que habrán de regir a partir del primero de octubre cumplan a carta cabal con la Carta Magna del país, además que tengan la bendición del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, porque lo habrán de necesitar, para hacer cumplir esas “desgraciadas” promesas de campaña que han sido un dolor de cabeza porque nadie las cumple. Esperemos que no vaya hacer el caso de Eduardo Gattás Báez en Victoria.

Tendrá eso sí, estos últimos tres meses del 2021, complicados en materia de presupuesto, tanto municipal, como estatal. Donde las relaciones en ese aspecto, por lo que a mi respeta serán tensas, porque no creo que el Estado, gobernado por el PAN y a través de Javier García Cabeza de Vaca, le vaya dar lo que el edil de Victoria le pida para solventar las severas necesidades que tiene el Ayuntamiento de Victoria. Creo que las relaciones serán al menos en ese punto tensas, máxime por el encono que existe entre el predicador de México y Cabeza de Vaca.

Eso es por un lado, además iniciará el 2022, entre un gobierno estatal emanado del PAN y un Ayuntamiento de Victoria conformado de MORENA-PT. Lo que indica que habrá tensión entre ambos gobiernos. Por eso, digo que Lalo Gattás, necesitará del apoyo del predicador de México, para sacar a la capital de Tamaulipas, del atolladero en que está.

En si a rascarse con sus propias uñas a partir del primero de octubre. Además, tendrá que cumplir con la Constitución de México. Si no se convertirá en candil de la calle y oscuridad del Ayuntamiento. O como se dice. Sera la misma gata, pero revolcada.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
Leal6418-14@hotmail.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *