Vorónezh se prepara para concurso de “Industria del turismo y la hostelería”

Vorónezh, Vorónezh, Rusia, Europa.- En el marco del proyecto nacional “Industria del turismo y la hostelería”, el gobierno de la región de Voronezh está preparando dos complejos proyectos de inversión para participar en el concurso, cada uno de los cuales incluye varios grandes programas privados, dijo el Centro de Gestión Regional a Gorkom36.

Estamos hablando del desarrollo de los grupos turísticos y recreativos “Voronezh” y “Donskoy”.

TRK “Voronezh” se ubicará en los distritos Ramonsky, Novousmansky y Semiluksky de la región de Voronezh.

– El clúster es interesante para los inversores por su logística: está ubicado a lo largo de la carretera federal M4, cuyo tráfico anual es de unos 80 millones de pasajeros. El aeropuerto y las estaciones de tren también están disponibles para los turistas, – dijo Alexander Kukin, subjefe del departamento de emprendimiento y comercio en la región de Voronezh, jefe del departamento de turismo.

El complejo comercial y de entretenimiento Donskoy abarcará el parque histórico y cultural Kostenki – Borshevo – Arkhangelskoye, que está bajo el patrocinio del gobernador de la región de Voronezh. Ya se están implementando activamente varias actividades en él: se ha trazado una ruta ciclista de excursión de 15 kilómetros, se han instalado nuevos objetos de arte al estilo ruso antiguo, se ha abierto un club de equitación y la “Ciudad de los Maestros” espera a los huéspedes.

“Ahora dos grupos turísticos y recreativos se están preparando para participar en la competencia, así como un número significativo de organizaciones de balnearios, centros de recreación, campamentos, glampings, autocamps a lo largo de la autopista M4”, agregó Alexander Kukin.

A principios de agosto, Rusia creará un mecanismo para calificar las regiones de acuerdo con su participación en el proyecto nacional “Industria del turismo y la hostelería”.

El viceprimer ministro Dmitry Chernyshenko sugirió que gracias a esta iniciativa, en los próximos 3-7 años, el fondo hotelero de las regiones aumentará significativamente.

– A partir de este año, los inversores podrán recibir préstamos preferenciales durante 15 años a una tasa de 3-5% anual para la construcción y reconstrucción de hoteles. Hasta 2024, se asignarán alrededor de 19 mil millones de rublos del presupuesto federal para estos fines. Solo en 2021, esperamos, a través de dicho apoyo, proporcionar una cartera de proyectos de inversión por un total de hasta 20 mil millones de rublos ”, explicó el viceprimer ministro.

Además, en el otoño, en el marco del proyecto nacional de la Industria del Turismo y la Hotelería, se realizará un concurso de subvenciones para apoyar a las pequeñas y medianas empresas con la oportunidad de comenzar a implementar proyectos turísticos a partir de 2022. Para estos fines, se proporcionan 2 mil millones de rublos.
(Vorónezh es un Óblast de Rusia en Europa)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *