El aumento de precios de los alimentos se desaceleró en el Krai de Altái

Barnaúl, Altái, Rusia, Asia.- En junio de 2021, la inflación anual de alimentos en el territorio de Altai comenzó a desacelerarse. Si en mayo fue del 8,9%, el mes pasado estuvo en el nivel del 8,6%. Dichos datos son proporcionados por el jefe de la sucursal de Barnaul del Banco de Rusia, Andrei Antipov.

Productos como manzanas, pollo y huevos son los que más han frenado la inflación, dijo. Y todo porque las granjas avícolas de la región han ampliado su oferta en el mercado y están ampliando la producción de piensos compuestos en el territorio de Altai.

“Se incrementó la producción de carne de ave y huevos, lo que frenó el crecimiento de sus precios en términos anuales. Los residentes de la región pueden haber notado que en comparación con mayo, el costo de una docena de huevos, por ejemplo, disminuyó en un 23%. Las granjas avícolas locales no solo cubren las necesidades del territorio de Altai, sino que también suministran productos a las regiones de Siberia y los exportan a Kazajstán y Mongolia ”, explica Antipov.

Cesta de comida
El territorio de Altai se convirtió en el líder en el crecimiento de los precios de los alimentos en Siberia durante seis meses.

Pero las manzanas cayeron un 18% durante el año. Aunque en el verano de 2020, el precio para ellos era bastante alto. Esto estuvo influenciado por una mala cosecha y el debilitamiento del rublo, por lo que subieron los precios de los bienes importados.

Además, la sucursal de Barnaul del Banco Central llamó la atención sobre el hecho de que en junio-2021 la tasa de crecimiento anual de los precios de la harina disminuyó. Y esto fue influenciado por el apoyo financiero de los molineros, que recibieron del estado.

Como aclaró el servicio de prensa de la sucursal de Barnaul del Banco Central, en general, la inflación anual en el primer mes de verano en el territorio de Altai fue del 7,7%. El crecimiento de los precios de los productos no alimentarios se aceleró hasta el 9,8% y la inflación de los servicios hasta el 2,9%.

«Politsybru» escribió anteriormente que el Territorio de Altai lidera el crecimiento de los precios de los alimentos en Siberia durante seis meses. Desde enero, el costo de un conjunto mínimo de productos alimenticios se ha incrementado en un 20,7%. Podría comprar un conjunto de productos de este tipo por poco más de 5 mil rublos (y esto es un 4,6% más que en mayo).
(Altái es un Krai de Rusia en Asia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *