Simplifican llegada al Aeropuerto de Islas Marianas del Norte

Saipán, Islas Marianas del Norte, Oceanía.- US Customs and Border Protection (CBP), en asociación con la Commonwealth Ports Authority (CPA), ha anunciado la implementación del proceso de Llegada Simplificada en el Aeropuerto Internacional Francisco C. Ada / Saipan y en el Aeropuerto Internacional Antonio B. Won Pat en asociación con la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Guam. Ambos aeropuertos están ubicados en la Commonwealth de las Islas Marianas del Norte.

Llegada simplificada es un proceso de llegada internacional mejorado que utiliza biometría facial para automatizar las verificaciones manuales de documentos que ya se requieren para la admisión a los Estados Unidos. Este proceso proporciona a los viajeros un proceso sin contacto que protege y agiliza aún más las llegadas internacionales al tiempo que cumple con un mandato del Congreso de larga data de registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos no estadounidenses.

El director ejecutivo de la CPA, Christopher S. Tenorio, expresó su entusiasmo por el programa de llegada simplificada y declaró: “El programa de llegada simplificada asegura y moderniza aún más los viajes aéreos en el aeropuerto internacional de Saipán. Al optimizar la experiencia del cliente, el Aeropuerto Internacional de Saipán brinda una cálida bienvenida a nuestros turistas y viajeros internacionales. CPA agradece profundamente su colaboración con CBP y espera trabajar con todos los socios del aeropuerto para mejorar aún más los esfuerzos de recuperación de viajes de CNMI “.

Llegada simplificada solo utiliza el proceso de comparación facial biométrica en un momento y lugar donde los viajeros ya están obligados por ley a verificar su identidad presentando un documento de viaje. Cuando los viajeros lleguen al aeropuerto en un vuelo internacional, harán una pausa para tomar una foto en el punto de inspección principal. El proceso de comparación facial biométrica de CBP comparará la nueva foto del viajero con una pequeña galería de imágenes de alta calidad que el viajero ya ha proporcionado al gobierno, como fotos de pasaportes y visas. Además, es posible que los viajeros extranjeros que hayan viajado a los EE. UU. Anteriormente ya no necesiten proporcionar huellas dactilares, ya que su identidad se confirmará a través del proceso de comparación facial sin contacto.

Llegada simplificada combina uno de los algoritmos de comparación facial mejor clasificados de la industria (según lo evalúa el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) con oficiales capacitados de CBP que son expertos en verificar la autenticidad de los documentos de viaje. Si un viajero no puede coincidir con una foto registrada mediante el proceso de llegada simplificada, el viajero pasará por el proceso de inspección tradicional de acuerdo con los requisitos existentes para ingresar a los Estados Unidos.

Los ciudadanos estadounidenses o aquellos viajeros extranjeros que no estén obligados a proporcionar datos biométricos que deseen optar por no participar en el nuevo proceso biométrico pueden notificar a un oficial de CBP cuando se acerquen al punto de inspección principal. Estos viajeros deberán presentar un documento de viaje válido para la inspección de un oficial de CBP y serán procesados ​​de acuerdo con los requisitos existentes para la admisión a los Estados Unidos.
(slas Marianas del Norte, es un país en Oceanía, dependiente de Estados Unidos)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *