Garza Narváez, pone el dedo en la llaga

Por: Salvador Leal Luna
Uno de los aspirantes de MORENA a la candidatura a gobernador del Estado, Felipe Garza Narváez, sin duda pone el dedo en la llaga. Primero solicita a los demás que buscan ese puesto para las elecciones del 2022 que renuncien a sus cargos públicos y segundo, lanza el reto a un debate público con los que han dicho que quieren jugar el próximo año.

Por lo tanto, ahí les hablan a Américo Villareal Anaya, actual senador de Tamaulipas, el tal, Rodolfo González Valderrama quien cobra como funcionario de la 4T, Héctor Martín Garza González, mejor conocido en el mundo de la política como “El Guasón” y que también como funcionario federal del gobierno que encabeza el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se habla también del delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, el “JR y de los ediles de Matamoros y de Madero, pero estos, no han dicho esta boca es mía; es decir, si buscan estar jugando como aspirantes a la candidatura de MORENA a la gubernatura del próximo año en Tamaulipas.

Veremos si esta propuesta que hace el doctor, Garza Narváez, que sin duda es interesante, la aceptan al menos los que ya dijeron que si quieren ser candidatos de MORENA al gobierno del Estado. Y con ello, todos estén en igualdad de condiciones; es decir, no aprovecharse de los encargos públicos y políticos que muchos ostentan en estos momentos.

La propuesta es más que clara, esperemos que quienes aspiren lo hagan y que el juego sea parejo, que nadie lleve la delantera, en esta precampaña que hasta el momento no está siendo revisada por las autoridades electorales en la entidad.

Me falto uno, en esa lista y es Erasmo González Robledo, pero no creo que renuncie al cargo como diputado federal, además acepte un debate, no tiene la estatura para ello, dicen que es un “títere” de Mario Delgado, a quien le dicen el “centavero”, desconozco el porqué.

Pero si son claros en sus principios, tanto de Américo, El Guasón”, Rodolfo y Erasmo, quienes han dicho que sí quieren ser candidatos de MORENA, ya debieron haber renunciado a sus cargos públicos y políticos. Con el fin de que la contienda, sea equitativa y nadie lleve ventaja en esta elección interna, la cual dicen será por encuesta y no por esos métodos tradicionales de lotería o tómbola.

Sin embargo, nadie de ellos, ha dicho, yo ya lo hice. Esperemos que luego de este reto que lanza el doctor, Garza Narváez, lo hagan y estén todos en las mismas condiciones y no usen sus cargos para promocionarse en las redes sociales de sus visitas al estado, como de sus viajes y otras cosas más.

En reto ahí está, veremos quien acepta o los ratones les comen la lengua. Porque renunciar a sus puestos es factible, además de necesario e ir a un debate mucho mejor, con el fin de conocer que acciones concretas, no promesas, traen en el morral para sacar a Tamaulipas, del despeñadero en que se encuentra actualmente.

No hemos visto de todos ellos, algo al respeto, solo puro bla, bla y bla nada más. Urge conocer, primero su libertad y segundo, el debate y así la población tamaulipeca conozca las intenciones que tiene para el Estado y no, que después nos estemos lamentando, como actualmente sucede.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *