Por vacaciones en Tamaulipas, Cruz Roja permanece atenta a las emergencias

Hugo Velázquez Alcázar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación Estatal de la Cruz Roja dio a conocer que se mantiene en alerta y en coordinación con los diferentes cuerpos de auxilio para atender en forma oportuna los llamados de emergencia que pudieran llegar a suscitarse durante el actual período vacacional de verano.

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador de Desarrollo Organizacional, Hugo Velázquez Alcázar tras indicar que, junto con el municipio de Madero, en el resto de las delegaciones no se activó un operativo como tal durante este año.

Pese a que por primera vez no existe el despliegue hacia los diferentes centros turísticos, Velázquez Alcázar señaló que la corporación se encuentra trabajando con 80 elementos entre paramédicos y personal voluntario y 32 unidades que se encuentran distribuidos en las 16 delegaciones para seguir brindando la atención a la población que así lo requiera.

Velázquez Alcázar comentó que en lo que va del periodo vacacional no se han registrado decesos; sin embargo, agregó que el pasado fin de semana se atendió un accidente fuerte sobre la carretera a Soto La Marina, el cual dejó como saldo 9 personas lesionadas, entre ellas 6 menores de edad. Ante esta situación, y considerando que las vacaciones aún continúan, el llamado qué hace la Cruz Roja es a manejar con precaución y no exceder los límites de velocidad, ya que este factor junto con el uso del teléfono celular, están considerado como las principales causas de accidentes automovilísticos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *