Stavropol sigue siendo líder en la producción de lana de vellón semifino

Stávropol, Stávropol, Rusia, Europa.- Según los resultados de la campaña de esquila en 2021, la región mantuvo su primer lugar entre las entidades constituyentes de Rusia en la producción de lana. Durante la temporada, los criadores de ovejas de Stavropol recibieron 4,3 mil toneladas de lana, de las cuales 3,3 mil toneladas, delgadas y medio delgadas.

El corte promedio fue de 3,2 kilogramos por cabeza. Las actividades de esquila en la región ya se han completado.

El Ministerio de Agricultura del Territorio de Stavropol señaló que la sequía de 2020 tuvo un impacto negativo en la industria de la cría de ovejas. Debido a problemas con la obtención de pienso, el corte en 2021 resultó ser un kilogramo menos de la cabeza.

En 2020, el Territorio de Stavropol exportó alrededor de 1.5 mil toneladas de lana por un monto de 3.3 millones de dólares estadounidenses. Compramos un producto local en India, Bielorrusia, Uruguay, Bulgaria, China, Alemania y Vietnam.

“La región enfrenta la tarea para el 2025 de aumentar el número de ovinos en empresas agrícolas y granjas a 1,2 millones de cabezas, aumentar la producción de lana a 7 mil toneladas y la producción de carne a 31 mil toneladas por año. En estos asuntos, contamos especialmente con nuestras empresas de cría ”, dijo. O. Jefe del Ministerio de Agricultura del Territorio Vladimir Sitnikov.

Ahora hay 13 organizaciones de cría de ovejas en la región, incluidos dos centros de cría y genética, siete plantas de cría, tres reproductores de cría y un acervo genético. Los agrarios crían siete razas de ovejas, de las cuales cinco son de lana fina: Stavropol, merino soviético, Manych merino, caucásico y Dzhalginsky merino. Dos más son de lana semifina: la lana de carne del Cáucaso del Norte y Tashlin.

Un papel importante en el desarrollo de la cría de ovejas en la región lo desempeña la ayuda financiera del estado proporcionada a las empresas de Stavropol. En 2021, se asignaron 100 millones de rublos para apoyar la producción de lana, incluso en el marco del programa estatal del Territorio de Stavropol “Desarrollo de la agricultura”.

Además, en nombre del gobernador Vladimir Vladimirov, se está desarrollando en la región la cría de carne de ovino.
(Stávropol es un Krai de Rusia en Europa)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *