Aumento del número de refugiados, Austria intensifica la protección fronteriza

Viena, Austria, Europa.- Debido al creciente número de refugiados que llegan, Austria está enviando las fuerzas armadas a sus fronteras. 400 soldados adicionales son principalmente para asegurar la frontera con Hungría. Quieren controlar los movimientos migratorios.

Austria está intensificando la vigilancia de sus fronteras. La razón es que están entrando nuevamente al país más migrantes, dijeron el ministro del Interior, Karl Nehammer, y la ministra de Defensa, Klaudia Tanner, en una conferencia de prensa.

Inicialmente, se enviarán alrededor de 400 soldados adicionales a las fronteras. “Estamos experimentando que el número de detenciones en la frontera con Austria está aumentando nuevamente”, dijo Nehammer. La frontera con Hungría se ve particularmente afectada. Este año ya se ha detenido a 200 traficantes de personas. “El objetivo es controlar los movimientos migratorios”, dijo Tanner.

El ministro de Defensa dijo que las fuerzas en la frontera se fortalecerán masivamente. Por lo tanto, la necesidad exacta de soldados en las fronteras con Eslovaquia, Eslovenia y, sobre todo, Hungría se reevaluaría constantemente. Sería concebible que se desplegaran hasta 2.000 soldados en la frontera. El aumento que ahora se ha anunciado ya está en marcha.

El operativo sería realizado por las fuerzas armadas sin fecha de vencimiento, dijo Tanner. Según el Ministerio de Defensa, actualmente hay 1.000 soldados desplegados en la frontera por la policía de seguridad: 520 como parte de la pandemia de coronavirus, 134 actualmente en asistencia por desastre en Alemania. Hay 850 soldados austriacos en el extranjero.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *