Las lluvias volvieron a paralizar trilla de sorgo en Distrito 025 de Tamaulipas

Rubén Chapa Garza.

Rio Bravo, Tamaulipas.- Precipitaciones frecuentes no dejan a usuarios del Distrito de Riego 025, terminar de recolectar su sorgo, retrasándose la trilla al no registrar condiciones los suelos para entrar a trabajar con la trilladora.

Al respecto Rubén Chapa Garza, Presidente de la S. R. L., dijo la lluvia acumulada ocurrida esta semana, registró desde, 4, 3 2 y hasta 1 pulgada en algunas áreas del Distrito.

Cuando apenas tenían la esperanza de pronto reanudar la trilla, se hizo presente otra vez la lluvia la semana por concluir.

Importante superficie de predios agrícolas de sorgo, registran agua estancada, o estar muy húmedo, sin garantizar condiciones los suelos para reanudar la actividad.

En área de Matamoros, Villa de Nuevo, Progreso, Empalme y Rio Bravo, al menos martes y miércoles, se registró lluvia intensa, más no generalizadas en todo el Distrito.

Por lo que esperan, de no presentarse lluvias, sea en lapso de unos 15 días, estar en condiciones los suelos para volver a reanudar la trilla, todos aquellos productores que suspendieron la actividad de cosechar su sorgo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *