¿Promoción de JR?

Por: Gricelda Guerra Romero
Este sábado concluye la jornada de vacunación, que inicialmente se había programado para los de 18 a 39 años, pero que finalmente termino incluyendo a todos aquellos, que por diversos motivos (enfermedad, distracción, miedo, desconfianza o simplemente estaban a la espera de la aplicación de la marca Pfizer), aún no habían recibido la primera dosis anti covi.

Pues bien, en los primeros días los números acapararon las portadas de medios nacionales al ser Tamaulipas ejemplo nacional, ante la respuesta sorprendente de los jóvenes, que deseosos de continuar con su vida cotidiana, antes de la pandemia, acudieron a vacunarse contra el Covid, algunos superando su fobia por la temida aguja, estuvieron al pie del cañón, aunque eso implicara esperar por horas ante la gran demanda de dosis.

Conforme pasaron los días la afluencia a las sedes en Matamoros, así como en Reynosa y Nuevo Laredo han disminuido considerablemente, pero aun así el delegado de programas federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal dio a conocer la ampliación de horario en la jornada del pasado jueves, la cual inicio a las 8 de la mañana para concluir el viernes a las 5 de la mañana, tiempo en el cual las maquiladoras que cuentan con el tercer turno laboral, aprovecharon esta oportunidad para enviar a sus obreros para que recibieran su primera dosis.

Pero al bajar la afluencia se determinó abrir la vacunación para todo aquel que aún no contaba con una primera dosis, sin importar el rango de edad, estrategia que se tenía planeado hacer el sábado, ultimo día de la jornada de vacunación.

Lo que llamo la atención en esta ocasión, fue que quienes acudieron a esta jornada, tras pasar por todo el proceso, al concluir su periodo de reposo, en lugar de sello su boleta de vacunación les era colocada una tarjeta del delegado de programas federales José Ramón Gómez, lo que hizo pensar mal a varios, al considera esta acción como una posible promoción del funcionario, debido a que este le ubican en la lista de posibles prospectos a la candidatura a la gubernatura por Morena, en la que se encuentran Américo Villarreal, Éramos González, Rodolfo González Valderrama, Alejandro Rojas, Maki Ortiz, Mario López, Héctor Garza, María Guadalupe Covarrubias, Adrián Oseguera y los que se les sigan sumando. Y el repartir las tarjetas con el nombre del delegado federal fue más una propaganda personal.

Por cierto, siguen las encuestas en las que unas y otras dan por hecho que tal o cual morenista se encuentra a la cabeza, al grado que lo mismo se habla del senador Américo Villarreal, que Rodolfo González Valderrama, Maki Ortiz, Alejandro Rojas que, de José Ramón Gómez, según sea el patrocinador, de ahí quizás la razón por lo que inexplicablemente comenzó la repartición de tarjetas del delegado federal, con la excusa de la vacunación anti covid entre la población más numerosa de Tamaulipas.

Por otro lado, ya se empiezan a dar nombres de los próximos funcionarios municipales, tal es el caso de Ciudad Victoria, donde el propio alcalde electo Eduardo Gattas, dio a conocer que Hugo Resendez Silva seria su propuesta para ser el próximo Secretario del Ayuntamiento, propuesta que deberá pasar por la aprobación del nuevo cabildo.

Por lo pronto, es precisamente Resendez Silva es quien está encabezando los trabajos de transición para la entrega recepción de la nueva administración. Anteriormente se había desempeñado como director de la Secretaria General del Gobierno del Estado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *