Los alquileres industriales de Ottawa se sitúan entre los más altos de Canadá

Ottawa, Canada.- Con la tasa de espacio disponible acercándose una vez más a mínimos históricos, Ottawa se ha convertido en el mercado inmobiliario industrial más caro de Canadá al este de Vancouver, según una firma de corretaje líder.

Colliers dice que Ottawa sigue teniendo una fuerte demanda de arrendamiento por parte de las empresas de comercio electrónico y distribución. El centro logístico de Amazon de 2.8 millones de pies cuadrados fue completado recientemente por el desarrollador Broccolini en 222 Citigate Dr. en Barrhaven, y el gigante del comercio electrónico también arrendó casi 105,000 pies cuadrados en 1000 Legacy Road, justo al lado de Hawthorne Road, que ocupará en el cuarto trimestre, según Colliers.

Si bien la tasa de disponibilidad en toda la ciudad se mantuvo estable en un 2,3 por ciento, las tarifas de alquiler continuaron aumentando y alcanzaron los $ 11,41 por pie cuadrado. Eso es un cuatro por ciento más que en el primer trimestre y un 8,6 por ciento interanual, lo que coloca a Ottawa solo detrás de Victoria y Vancouver como el mercado industrial más caro de Canadá.

Colliers dice que esta alta demanda, el aumento de los alquileres y los recientes éxitos de otros proyectos están provocando un aumento de los desarrollos especulativos en toda la ciudad, particularmente cerca de las carreteras de la serie 400.

Developer Avenue 31 recientemente inició la construcción de su edificio industrial multi-inquilino de 147,000 pies cuadrados en el National Capital Business Park cerca del cruce de Hunt Club Road y Highway 417. Espera completar el proyecto a mediados de 2022.

En otra parte, Colliers señala que Colonnade Bridgeport está prearrendando espacio en su proyecto Dealership Drive en Barrhaven, al igual que Manulife para su proyecto en St. Laurent Boulevard y Conroy Road.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *