Sin prejuicios y sin complejos

Por: Óscar Jiménez Núñez
Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa electa de Nuevo Laredo, ya le contestó al gobernador electo de Nuevo León.

Señaló la alcaldesa electa neolaredense que Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, emitió un discurso con una desacreditación a Nuevo Laredo, siendo que esta ciudad es la aduana más importante de Latinoamérica.

La presidenta municipal electa de MORENA en Nuevo Laredo, añadió que el gobernador electo de Nuevo León, pretende llevar a cabo una carretera de la Gloria a Colombia Nuevo León (donde hay un aduana fronteriza) para hacer más competitivo a su estado a través de esta zona.

Tenemos que decir que es un tema añejo el de que Nuevo León siempre ha querido una ventana más grande y mejor a los Estados Unidos para impulsar las exportaciones regiomontanas y mexicanas en general, así como las importaciones de todo Mexico.

Esa riqueza que produce el comercio mundial siempre ha sido anhelada por los de Nuevo León y hoy con Samuel García desempolvan ese proyecto para ir tras esa riqueza.

Riqueza que tiene que ver con fuentes de empleo, apertura de empresas alrededor del comercio mundial, captación de IVA y demás carga impositiva, etc.

Pero ya Carmen Lilia Canturosas le dijo directamente a Samuel García en sus redes sociales que Nuevo Laredo tiene la infraestructura aduanera necesaria para el comercio mundial y los mejores agentes aduanales del país y desde luego una industria del transporte de carga excepcional.

Vaya pues, que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, somos los mejores, los más profesionales cuando se trata de comercio internacional.

Y para muestra, está, dice la presidenta municipal electa de Nuevo Laredo, los 14 mil cruces diarios de camiones de todo por por el puente Internacional Número Tres (de Comercio Mundial) generando anualmente 300 millones de dólares por concepto de importación y exportación.

Por eso Nuevo Laredo está colocado como la mejor aduana de México, por encima de Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Además de responderle al gobernador electo de Nuevo León, Carmen Lilia Canturosas le envía un mensaje a todos los involucrados en la logística aduanera de Nuevo Laredo, y al ciudadano mismo, diciéndoles que ella como presidenta municipal hará todo lo necesario para mejorar la infraestructura aduanera para optimizar la vocación de comercio internacional que tiene Nuevo Laredo.

Y analizó su mensaje a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León invitándolo a dejar a un lado el divisionismo, subrayando que “somos mexicanos y debemos estar unidos en estos /empos que así nos lo demanda”, agregando que “impulsemos juntos, sin prejuicios y sin complejos un desarrollo regional que nos ponga como ejemplo en todo México. ¡Hagamos aun lado las fobias y la desacreditación!”. Esto úl/mo sonó duro en todo México, estoy seguro.

Así, de frente y deciendo la única causa, que es Nuevo Laredo, le respondió a Samuel García al que también le dijo que “dejemos el oportunismo político de lado, trabajemos juntos”.

En fin, que Carmen Lilia Canturosas ya empezó a defender a Nuevo Laredo (y lo hace bien, con los pantalones bien puestos-perdón por la expresión-) del oportunismo político en Nuevo León, manifestando estar dispuesta a trabajar junto a los neoloneses por el desarrollo regional.

osjinuf@gmail.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *