Un santuario revivido por todo el mundo en Tartaristán

Kazán, Tartaristán, Rusia, Europa.- Hoy en el Kremlin de Kazán Consejero de Estado de la República de Tartaristán, Presidente del Patronato del Fondo Republicano “Renacimiento” Mintimer Shaimiev se reunió con participantes en la reconstrucción de la Catedral del Icono de la Madre de Dios de Kazán.

Recordemos que la catedral histórica en el sitio de la aparición del Icono de Kazán de la Madre de Dios del Monasterio de Theotokos fue recreada por el decreto del presidente de la República de Tartaristán, Rustam Minnikhanov, del 4 de noviembre de 2015.

Teniendo en cuenta la experiencia acumulada en el renacimiento de Bolgar y Sviyazhsk, las tareas de organización de la reconstrucción de la Catedral del Icono de Kazán de la Madre de Dios, junto con la construcción de la Academia Islámica Búlgara, se confiaron a la Fundación Republicana del Renacimiento.

La catedral fue recreada en cinco años y consagrada por el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia el 21 de julio de 2021, el día en que se adquirió la imagen de Kazán de la Santísima Theotokos.

Jefes de agencias gubernamentales, organizaciones de inversores, representantes de estructuras empresariales, clero, arqueólogos, constructores, diseñadores, arquitectos, expertos, personal de museos, historiadores del arte, artistas, restauradores, representantes de la oficina del alcalde y del comité ejecutivo de Kazán, medios republicanos, El personal de la secretaría fue invitado a la reunión de ayer Consejero de Estado de la República de Tartaristán y la Fundación Renaissance.

Antes de la reunión, todos los participantes del proyecto por su contribución especial a la reconstrucción de la catedral entregaron cartas de agradecimiento del presidente de la República de Tartaristán, Rustam Minnikhanov, y del vicepresidente del Consejo de Estado, directora ejecutiva del Renaissance Fund Tatyana Larionova – cartas de agradecimiento del Consejero de Estado, presidente de la junta de fideicomisarios del Fondo Republicano para la reactivación de los monumentos históricos y culturales de la República de Tartaristán por Mintimer Shaimiev.

En su discurso a los reunidos en el salón, Mintimer Shaimiev señaló: “Hemos implementado todo lo que teníamos planeado, lo hicimos a tiempo y en poco tiempo. Y no me refiero solo a la catedral.

Durante los últimos diez años, hemos revivido muchos sitios patrimoniales. Durante este tiempo, los objetos de Tartaristán se incluyeron en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta es una evaluación muy seria.

Mire la cantidad de trabajo realizado en Bolgar y Sviyazhsk, el Kremlin de Kazán … La inauguración de la Catedral del Icono de Kazán de la Madre de Dios fue una verdadera fiesta para todo el mundo ortodoxo “.

El Consejero de Estado de la República de Tartaristán recordó que la mezquita Kul Sharif había sido reconstruida anteriormente en el Kremlin de Kazán. “Revivimos la Mezquita Kul Sharif con motivo del 1000 aniversario de Kazán y al mismo tiempo restauramos la Catedral de la Anunciación frente a ella. Estos son los enfoques que nos gustan “, enfatizó Mintimer Shaimiev.

También señaló que el Gobierno de la Federación de Rusia tomó la decisión de celebrar oficialmente el 1100 aniversario de la adopción del Islam en Rusia en 2022. “Debemos prepararnos y afrontar esta fecha con dignidad. Ahora se está gestando la idea de comenzar a construir una mezquita en honor al 1100 aniversario de la adopción del Islam.

El nombre sería muy apropiado, tales fechas no ocurren todos los días. También es necesario colocar una mezquita catedral en Kazán ”, opinó el Consejero de Estado de la República de Tartaristán. Mintimer Shaimiev también recordó que en 2022 Kazán será la sede de la 45a sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Según él, esta es una alta valoración de las actividades de la república para preservar el patrimonio cultural. En conclusión, el primer presidente de la República de Tartaristán agradeció sinceramente a los participantes de la reunión por su activo apoyo a este trabajo, por su enorme contribución a la buena causa.

Mintimer Shaimiev presentó una carta de agradecimiento al jefe de la Administración Presidencial de la República de Tartaristán, vicepresidente del consejo de administración del Fondo Republicano “Renacimiento” Asgat Safarov. Una carta de agradecimiento de manos de Mintimer Shaimiev también fue recibida por el Vicepresidente del Consejo de Estado, Presidente del Consejo Administrativo del Fondo Republicano “Renacimiento” Yuri Kamaltynov.

Dirigiéndose a la audiencia, el metropolitano Kirill de Kazán y Tartaristán pidió agradecer al Todopoderoso por dar la oportunidad de revivir su santuario. “Hay muchos constructores en el país y hay muchas personas diferentes, pero no todos tienen esa oportunidad”, dijo. Dirigiéndose a Mintimer Shaimiev, el Metropolitano dijo: “Usted es el tipo de persona alrededor de la cual mucha gente se une. Hoy estás enseñando a vivir.

No solo ha restaurado muchos santuarios en Tartaristán. Gracias a ti, la república es un lugar de atracción para muchas personas, turistas, peregrinos. Hoy eres el alma de Tartaristán, das mucha energía a las personas que trabajan por el bien de su país y su pequeña patria “. Después del encuentro, sus participantes visitaron la Catedral del Icono de la Madre de Dios de Kazán, donde se tomaron una foto de recuerdo con el Consejero de Estado de la República de Tartaristán Mintimer Shaimiev. Así lo informó el servicio de prensa del presidente de la República de Tartaristán.
(Tartaristán es una República de Rusia en Europa)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *