Hay baja preparación en suelos agrícolas del Distrito 025 de Tamaulipas

Antonio Camacho Alaya

Rio Bravo, Tamaulipas.- En el distrito de riego 025, registran baja preparación en predios agrícolas, recién iniciaron a partir del 26 de agosto labores de rastreo, y sin tener la esperanza todavía de volumen para asegurar el plan de riegos ciclo 2021- 2022.

Sobre lo anterior, declaro Ing. Antonio Camacho Ayala gerente de la S. R. L, que preside Rubén Chapa Garza, el cual preciso según el reporte hasta esa fecha, hay mínima preparación.

Muchos de los usuarios esperan conforme mejoren las condiciones de suelos, ir preparando y tienen la esperanza iniciar labores profundas de rotura, para ahora en septiembre del año en curso.

Por otro lado, respecto a almacenamientos en las presas internacionales, según reporte al 21 de agosto, de agua propiedad mexicana la amistad tenia 218 millones y la Falcon 145 para un total de 365 millones de M3.

No obstante, el reporte en otras presas, en la cueca alta al día 27 de agosto, la Francisco I madero registra almacenamiento de 201.430 millones y esta a un 56.74% de su capacidad.

En tanto que la presa de Chihuahua 887.676 millones, representa un 34.34% de su capacidad y la Luis M. León tiene 73.273 millones al 32.82% de su capacidad.

Mientras que la presa Venustiano Carranza de Coahuila registra 152.168 millones, esta a un 24.0% de su capacidad.

Por lo que aun no se tiene el volumen asegurado para el plan de riegos, esperando si llega a presentarse algunas precipitaciones en octubre o noviembre, y se informe de la situación de volumen para este distrito.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *