La iniciativa de Florentino

Por: Gricelda Guerra Romero
Finalmente, los diputados locales del PAN y del PRI se preparan para retirarse del Congreso Local, no sin antes hacer la maldad de votar para otorgar protección a ex funcionarios, empezando por el gobernador, al considerar que estos exponen sus vidas combatiendo la inseguridad.

Pues bien, esta iniciativa presentada por el diputado Florentino Sáenz, busca seguir brindando el servicio de guaruras al mandatario cuando deje el cargo, por espacio de seis años o más si así lo amerita el caso.

Pese a la protesta de los legisladores de Morena no pudieron evitar que se votara a favor, y es que hay que recordar que precisamente fue el actual mandatario quien le quito la protección a ex gobernadores, al considerar que era un gasto innecesario para e estado, y ahora es quien estaría gozando de este beneficio los próximos 6 años o más.

Claro que esta iniciativa causo revuelo en los ciudadanos de a pie, que padecen por la falta de seguridad, y que ven este millonario recurso que en lugar de canalizarlo a otros rubros sea desperdiciarlo de esta manera, es un insulto.

Era obvio que esta iniciativa no fue autoría total del diputado priista, pero este sería quien diera la cara, para evitar que los legisladores panistas fueran más atacados por el servilismo que han manifestado por el mandatario.

Por cierto, este lunes 13 de septiembre el alcalde Mario López Hernández estará rindiendo su tercer informe de gobierno, en punto de las 11 de la mañana, en el Teatro de la Reforma, donde se darán cita alcaldes y diputados locales y federales, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Una de las alcaldesas invitadas es la del municipio que últimamente se ha viralizado en las redes sociales, Nataly García del municipio de Díaz Ordaz, y es que la edil en días pasados acaparo portadas, luego que diera a conocer su propuesta para que le sea cambiado el nombre a la ciudad, al considerar que no debe llevar el nombre de un asesino, en alusión al expresidente a quien se le acusó de haber ordenado la masacre estudiantil.

Claro para esto se estaría realizando una consulta ciudadana, para que sean los pobladores los que digan si quieren que se retome el nombre de San Miguel de Camargo.

Por cierto, otro de los alcaldes que han sido invitados al informe de su homologo de Matamoros, es el edil de Ciudad Madero, Adrián Oseguera quien finalmente confirmo algo que era muy obvio, su pretensión para buscar la candidatura a la gubernatura por Morena.

Fue este viernes cuando el edil se destapo como aspirante a la gubernatura, esto fue al término de la inauguración de una obra de pavimentación, cuando al ser abordado por los medios de comunicación, saco de su ronco pecho su deseo por ser el abanderado de Morena en el proceso del 2022.

Aunque eso será respetuoso de los tiempos y sabrá esperar a que salga la convocatoria del partido, que se espera sea en el mes de noviembre, para registrarse al tener la capacidad, el coraje y las ganas de hacer las cosas diferentes, aunque sin recurrir a la calumnia ni la difamación, nombre si se sabe echar sus porras solito.

Oseguera se suma a lista de alcaldes, que se pronunciaron esta semana para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

Mientras tanto el PRI impugno la repartición de 14 diputaciones locales, tras de que les fuera entregadas solo dos y no tres como esperaban.

Según el líder estatal Edgardo Melhem, los consejeros estatales electorales no aplicaron correctamente el principio de “resto mayor”, pero además se impugno la elección del diputado local José Braña Mojica, por el distrito electoral XIV.

Por cierto, el PT también se encuentra inconforme con la repartición de diputaciones pluris, ya que se dice despojado de una diputación para entregársela al Partido Acción Nacional, al igual en el tema de las regidurías no quedaron muy convencidos, poniendo en duda el criterio que utilizaron los consejeros del IETAM para las asignaciones.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *