San Eustaquio lanza un programa de formación profesional para jóvenes

Oranjestad, San Eustaquio.- La Entidad Pública San Eustaquio lanzó un Programa de Empleo de Formación Profesional el lunes 30 de agosto de 2021 en el Centro de Formación Golden Rock. El programa está financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo. La Oficina de Trabajo, la Unidad de Dominio Social y la “Oficina de Servicios y Asesoramiento Can Can” encabezarán el programa.

La comisionada de gobierno Alida Francis y una de las estudiantes, Keisy López, tuvieron el honor de cortar la cinta para marcar la apertura del programa de trabajo. Uno de los objetivos es capacitar a los locales en el sector de la soldadura, con el fin de reducir el número de permisos de trabajo para los soldadores extranjeros.

Después de una evaluación en junio de este año, se seleccionaron doce personas para la capacitación. El programa para el cual se inscribieron 25 personas tomará seis (6) meses. Todos los candidatos recibirán formación en los niveles de soldadura 1G y 2G. Una vez que estos niveles se completen con éxito, los participantes estarán calificados para comenzar con el nivel avanzado de soldadura (6G), que es el nivel más alto.

“La formación está especialmente diseñada para jóvenes que luchan por encontrar un empleo por su cuenta. Esta es una oportunidad para que aprendan nuevas habilidades y demuestren su capacidad para ser un gran empleado / empleador ”, dijo el asesor de políticas del Departamento de Trabajo y Dominio Social, Gregory Melfor.

Alida Francis aconsejó a los estudiantes que miraran más allá de la formación. “No mires solo por ahora, comienza a cuidar después de estas veinte semanas. Con tu certificado en tus manos, puedes ser un emprendedor en el sector de la soldadura ”, dijo el Comisionado de Gobierno.
(San Eustaquio, es un país en América, dependiente de los Países Bajos)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *