La deslealtad de Tino Sáenz

Por: Alejandro Govea Torres
Con militantes como el todavía diputado local Florentino Sáenz Cobos el PRI no requiere de enemigos, ya que la deslealtad y desmedida ambición del nativo de Mante ha propiciado que se ahonde el enojo de la sociedad tamaulipeca en contra del tricolor, luego de presentar sin ninguna necesidad la iniciativa de reforma de la constitución local para que se otorgue protección al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública, César Augusto Verástegui Ostos y al Capitán de Fragata José Jorge Ontiveros Molina, respectivamente, cuando dejen sus cargos el 31 de septiembre del 2022.

Y efectivamente, Tino Sáenz, como se le conoce popularmente al mantense, no tenía ninguna necesidad de presentar la iniciativa de reforma cuando alguno de los integrantes de la mayoría del PAN podía haberlo hecho, cuya deslealtad generó de inmediato diversos rumores que van desde que recibió una buena cantidad de dinero o que será integrado al gabinete estatal a partir del próximo 1° de octubre cuando deje de ser diputado local del PRI.

No es la primera felonía que comete el célebre Tino Sáenz en contra del PRI, puesto que antes, junto con sus compañeras legisladoras del tricolor, María Olga Garza Rodríguez y Copitzi Yesenia Hernández García, aprobaron la cuenta pública del exalcalde Xicoténcatl González Uresti, cuando también no era necesario porque sus tres votos no iban a cambiar el dictamen a favor de la mayoría del PAN en el Congreso Local.

La actitud servil de la minibancada del PRI resulta vergonzosa cuando en forma aparente son de la oposición, cuyo deber moral y político es precisamente estar en contra de reformas que repercutirán en el gasto oneroso de los pocos recursos públicos que se le asignan a Tamaulipas, como será el pago de guardias de seguridad y vehículos blindados para quienes dejarán de ser funcionarios estatales a partir del 31 de septiembre del 2022.

Incluso, esta nueva tropelía de Tino Sáenz hizo recordar a muchos dirigentes y militantes del PRI que el actual mandatario estatal eliminó está prestación a sus antecesores en el 2016.

A propósito, cuando se les cuestionó a los priístas acerca de la actitud servil de Tino Sáenz, coincidieron en señalar que al mantense no le importan las críticas ni mucho menos que lo corren el PRI, como muchos le han exigido al dirigente estatal del tricolor, Edgardo Melhem Salinas.

Comentan que en reuniones privadas el todavía diputado local del PRI hasta se ufana de servir a los intereses del PAN, por lo que no se descarta la posibilidad de que el mantense cambie de partido en los próximos días.

Por otra parte, el consejero presidente el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, dio el “banderazo” de salida del proceso electoral 2021-2022 para la renovación de la gubernatura que se celebrará el 5 de junio del próximo año.

Ramos Charre afirmó que se tiene la capacidad para organizar el proceso electoral del 2022 luego de la experiencia adquirida en el 2021, además confía en que las dirigencias estatales de los partidos políticos con registro trabajen para incentivar la participación ciudadana en la elección de un nuevo gobernador.

Advirtió que estará muy pendiente de que las y los aspirantes a las candidaturas respeten las leyes electorales, puesto que en esta etapa se deberán de definir quienes serán las y los contendientes en la elección del próximo 5 de junio del 2022.

Y hablando de aspirantes, el exdirigente estatal del PRI, Ramiros Ramos Salinas no dejó pasar la oportunidad de que ayer se inició formalmente el proceso electoral del 2022 y reiteró su interés por obtener la nominación del tricolor a la gubernatura.

Otro priísta que también desea participar en la contienda electoral del próximo año es Emilio Grimaldo Hernández, quien sabe, bien que sabe que no será nada fácil ganar la gubernatura, pero cree que es el momento de salir a la conquista del voto popular.

De igual forma, otros aspirantes no han desaprovechado el tiempo, como es el caso del director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Rodolfo González Valderrama, quien desplegó una intensa actividad de promoción política el pasado fin de semana a través de redes sociales y de llamadas telefónicas para obtener la nominación de Morena a la gubernatura.

Asimismo, el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernión, se abrió de capa y anunció que buscará la candidatura de Morena para la gubernatura, luego de ver que otros morenistas no dejan pasar cualquier oportunidad para obtener la codiciada nominación para la contienda del 5 de junio del 2022.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *