El PLP de Bahamas destaca las preocupaciones sobre las encuestas avanzadas

Nassau, Bahamas.- VALENTINE Grimes, coordinador nacional adjunto del Partido Liberal Progresista, ha destacado lo que él llama serios problemas con las encuestas avanzadas del jueves en una carta al comisionado parlamentario interino Lavado Duncanson.

“A pesar de los mejores esfuerzos de los agentes electorales, se produjeron una serie de irregularidades que, si no se abordan adecuadamente, pondrán en duda la integridad de nuestro proceso de votación”, escribió. “La resolución de estos asuntos redunda en el mejor interés de todos los candidatos y de usted mismo. El 17 de septiembre, todo candidato debe expresar confianza en el resultado de las elecciones. Su papel en este proceso no debe ser objeto de comentarios negativos “.

El Sr. Grimes escribió: “Hemos hablado con el coordinador nacional de la FNM, el Dr. Nigel Lewis, y está de acuerdo en que la presencia de dos agentes en la mesa de votación habría disminuido, si no eliminado, una serie de errores desafortunados cometidos por los presidentes. Destacaremos dos ejemplos de irregularidades que se pueden prevenir con dos agentes en el lugar de votación. En una circunscripción, se emitieron más de veinte boletas antes de que nuestro agente se diera cuenta de que el presidente estaba escribiendo algo incorrecto en el reverso de las boletas; en una circunscripción, un presidente firmó las papeletas y las dejó bajo la custodia de otros y abandonó el lugar de votación ”.

Grimes dijo que en ambos casos, los errores involuntarios pero graves podrían haberse evitado si se permitiera a los agentes electorales escudriñar más el proceso.

“Cuando nos reunimos con ustedes hace aproximadamente una semana, les expresamos el importante papel que deben desempeñar los agentes electorales y la necesidad de contar con suficientes agentes electorales para que sean efectivos”, escribió. “Reiteramos nuevamente la necesidad de dos agentes electorales para proteger la integridad del proceso de votación y la reputación de su cargo, aunque cada candidato tiene derecho a tener tres agentes”.

“Otro asunto que necesita su atención inmediata y urgente es el manejo de las papeletas. Ayer, hubo quejas de todos los partidos políticos de que algunos funcionarios del presidente no pusieron las boletas en los sobres, no permitieron que los agentes electorales sellaran los sobres adecuadamente, sellaron las cajas y permitieron a los agentes electorales sellar las cajas adecuadamente. Estos son errores graves y deben abordarse de inmediato “.

“Debido al estado de las papeletas expresadas anteriormente, tanto la FNM (por el Dr. Lewis) como el PLP están de acuerdo en que es de interés de todos los candidatos y de usted mismo, que al abrir las urnas actuales y preparar las urnas para el 16 de septiembre , se invite a un representante de los principales partidos políticos a presenciar el proceso. Creemos que esto contribuirá en gran medida a restaurar la confianza en la integridad del proceso y permitirá un proceso sin problemas el 16 de septiembre “.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *