Yamalia-Nenetsia abrirá el primer polígono carbónico del Ártico

Salejard, Yamalia-Nenetsia, Rusia, Asia.- El Okrug autónomo de Yamalo-Nenets abrirá el primer campo de pruebas de carbono en el Ártico ruso sobre la base de la estación internacional de Snezhinka.

Esto ayudará a identificar categorías clave de emisiones de gases de efecto invernadero en el área.

Tras la reunión del Ministro de Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico, Alexei Chekunkov, con el gobernador de Yamal, Dmitry Artyukhov, Yamal planea lanzar el primer campo de pruebas de carbono. en el Ártico ruso en la estación. “Su creación ayudará a determinar las categorías clave de emisiones de gases de efecto invernadero en el territorio y desarrollar estrategias para reducirlas”, dice el comunicado.

El servicio de prensa señaló que Snezhinka se convertirá en la primera estación de investigación que operará de forma completamente autónoma con energía de hidrógeno. En el sitio, los científicos podrán estudiar los problemas del cambio climático, el estado del permafrost, los recursos energéticos alternativos, así como realizar investigaciones socioculturales. El sitio en el Valle de Jade de los Urales Polares fue identificado como el sitio para la construcción de la estación.

La Comisión Estatal para el Desarrollo del Ártico decidió sobre la necesidad de construir dos estaciones árticas internacionales “Snezhinka” en el Okrug autónomo de Yamalo-Nenets y la región de Murmansk. La construcción de una estación ártica internacional totalmente autónoma durante todo el año “Snezhinka” en el Okrug autónomo de Yamalo-Nenets comenzará en 2021; las estimaciones de diseño para la construcción de la estación se están desarrollando actualmente.

El acuerdo sobre la implementación del proyecto estratégico fue firmado en julio de 2021 por el gobernador de Yamal, Dmitry Artyukhov, y el rector de MIPT, Dmitry Livanov. Los polígonos de carbono son territorios donde se llevan a cabo investigaciones sobre gases climáticamente activos.

Incluyen el desarrollo y adaptación de tecnologías para medir la fitomasa aérea y subterránea, estudios agroquímicos de suelos, medición de la emisión y absorción de gases de efecto invernadero por los ecosistemas, el uso activo de tecnologías de teledetección utilizando plataformas espaciales y no tripuladas, el desarrollo y adaptación de modelos matemáticos. para calcular el balance de carbono de los ecosistemas en los sitios de referencia.

El primer polígono de carbono se abrió en la región de Kaluga en septiembre de 2020. Más tarde, se identificaron regiones piloto donde se crearían sitios de prueba similares: Chechenia, Territorio de Krasnodar, Kaliningrado, Novosibirsk, Sakhalin, Sverdlovsk, Tyumen, Regiones de Moscú y Tartaristán. En marzo, el ministro de Ciencia y Educación Superior, Valery Falkov, anunció que Rusia planea aumentar a varias docenas el número de vertederos destinados a calcular la capacidad del medio ambiente para absorber carbono de la atmósfera.
(Yamalia-Nenetsia es un Distrito Autonomo de Rusia en Asia)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *