Blindaje Constitucional

Por: Salvador Leal Luna
Luego de una serie de reformas a la Constitución Local de Tamaulipas. En este cierre del poder legislativo de Tamaulipas, por parte de la mayoría panista, no es otra cosa que un “blindaje constitucional” para una vez que terminen, principalmente los funcionarios, además, dejarle una carga a la próxima legislatura de Tamaulipas de carácter morenista.

Sin embargo, lo que sí se considera una “burla” para el pueblo de Tamaulipas, es el blindar al ejecutivo estatal, al secretario general de gobierno, al secretario de seguridad público y lo que es peor, al fiscal general de justicia. Este sujeto, ni es de aquí de Tamaulipas, es un forastero de la justicia nada más.

Por lo tanto, ayer en la quinta sesión extraordinaria del poder legislativo, 26 Ayuntamientos locales, decidieron avalar la seguridad de estos funcionarios públicos una vez que terminen su mandado, sino también, otorgarles recursos públicos y no puede ser menores al ejercicio fiscal anterior.

Creo que esto es una aberración de poder o como se dice el “miedo no anda en burro” o en su caso es un “delirio de persecución” tomar todas esas providencias desde un año antes de concluir sus mandatados como funcionarios públicos del Estado., Hay que destacar que este gobernador quito la seguridad a dos ex mandatarios estatales, hoy se busca blindar constitucionalmente con reformas a la Carta Magna de Tamaulipas, por los mismos años al de su ejercicio anterior.

Esto, no tiene nombre alguno, porque al menos y como se denunció en el pleno del Congreso de Estado, que al menos el fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mujica, que no es de Tamaulipas, se le pueda dar seguridad, además contar con recursos para ello. Cuando se tiene a un Tamaulipas con una dolencia en materia de justicia, como de seguridad pública, pese a que se diga lo contrario.

También, hay que decir que, de los 43 Ayuntamientos locales de Tamaulipas, sólo 26 optaron por ese blindaje constitucional a favor de estos personajes estatales, como de los recursos económicos, el resto no sabe si llevaron las sesiones de cabildo para ello, esto, no se especificó, solo dieron a conocer los favorables.

Lo curioso del caso, pese a ser un Ayuntamiento panista y que hoy encabeza la sustituta de alcalde; es decir María del Pilar Gómez Leal, este municipio de Victoria, no apareció en esa lista de aprobación pese a ser de color azul, con blanco, como es el actual gobierno de los “Vientos del Cambio”.

Este blindaje constitucional que hoy los panistas, están llevando a unos días de que culmine la actual legislatura local, deja mucho que desear, cuando tuvieron cinco años; es decir, tres de la anterior y dos de esta, para hacer bien las cosas y no sacar reformas a la Constitución local de última hora para beneficiarse el día de mañana. Como estás a los funcionarios y los recursos públicos que es lo peor del caso. Por eso, digo que es una aberración con dolo.

Estás dizque reformas al menos el suplente de Arturo Soto, un tal, Alfredo Vanzzini quien promovió la reforma para que los Ayuntamientos, al final decidan acciones de la Constitución al subir a tribuna, la considero un logro con altura de miras, cuando es más un servicio al poder, como una ofensa al pueblo de Tamaulipas, así como un candado político legislativo. Pero usando la Constitución a su antojo.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *