Recibe la Profeco 428 denuncias este mes por abuso en los precios en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el mes de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido y atendidó 428 denuncias por violaciones de precios.

El 50 por ciento han sido en contra de tortillerías, otras contra tiendas de auto servicio y cadenas comerciales por el alza de precios a productos de la canasta básica principalmente a verduras, aguacate, jitomate, carne de puerco y carne de pollo principalmente.

El titular de la Profeco Zona Golfo Norte, José Javier Córdoba González informo que una vez que se recibe la denuncia, se privilegia la avenencia inmediata para que la denuncia se soluciona bajo un proceso de conciliación que ha tenido el resultado positivo entre ambas partes.

“Son 428 hasta el dos de septiembre y en agosto 42, lo que pasa es que la mayoría o la finalidad y forma de trabajar de la zona Golfo Norte que también lo establece la normatividad es que todos los asuntos que nos lleguen atendamos la conciliación inmediata, el consumidor trae los datos del proveedor y consideraos que es su materia de queja tratamos de hablarlos inmediatamente” acoto.

Indico que lo primero que reciben quienes infringe un presunto abuso o engaño, es un apercibimiento o multa en caso que no cumplan una norma.

“Un gran número de quejas se van a ese rubro que es el inmediato y no a una queja formal, vemos parte de Veracruz y parte del estado de San Luis Potosí, y Tamaulipas por supuesto, este número de quejas vienen de estos sitios, donde más nos llega son de Ciudad Valles y algunos otros sitios” subrayo.

La mayoría de las denuncias se presentó en la zona conurbada y la misma se puede hacer vía electrónica y anónima abarca la zona golfo norte, una parte del sur de Veracruz, hasta Cerro Azul y en San Luis hasta Valles, en Tamaulipas hasta Padilla.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *