Miles cerraron la autopista de Melbourne en protesta contra los encierros en Australia

Canberra, Australia, Oceanía.- Inicialmente, se suponía que esos bloqueos durarían una semana. Pero meses después, con las tensiones en aumento, millones de australianos están hartos de los bloqueos gubernamentales y los requisitos de vacunas. Y aunque las autoridades sanitarias australianas han reconocido al menos que su enfoque “COVIDZero” no es realmente factible, las frustraciones entre los australianos están aumentando.

El martes en Melbourne, las autoridades se vieron obligadas a enfrentar esta ira pública cuando los manifestantes marcharon hacia una autopista muy transitada y bloquearon el tráfico.

Miles de personas se reunieron en la ciudad por segundo día consecutivo el martes, con imágenes que capturaron a decenas que se movían hacia la autopista West Gate Freeway hacia el camino de los autos. El tráfico en la autopista, que es el tramo de autopista más transitado de Australia, se vio obligado a detenerse en ambas direcciones cuando la policía intentó dispersar a la multitud.

Las imágenes que circulaban en las redes sociales mostraban a los manifestantes lanzando botellas de vidrio y bengalas hacia la policía, mientras algunos se acercaban a los oficiales con las manos en alto y gritaban “ustedes nos sirven”. Se escuchó a uno gritar “este es nuestro puente”.

La policía respondió lanzando gases lacrimógenos y disparando balas de goma. Fueron filmados diciéndoles a los manifestantes que avanzaran a través de altavoces por la zona. En respuesta, se pudo escuchar un gran coro de hombres gritando, “todos los días” en respuesta, lo que implica que aparecerían todos los días hasta que se cumplieran sus demandas.

Los organizadores del evento dijeron que el “Rally de trabajadores victorianos por la libertad” y sus mítines continuarían hasta que se ganara la victoria.

“Traiga a sus amigos y familiares en apoyo. Use ropa de trabajo. Traiga comida y bebidas”, pidieron a los asistentes en Telegram.

El gobierno de Victoria estimó que más de 20.000 personas se unieron a la protesta el martes tras el anuncio de un cierre de la industria de dos semanas el lunes por la noche. Muchos de los que participaron eran miembros de sindicatos y comerciantes que respondieron al último cierre comercial del gobierno.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *