Oriol contribuyó al aumento récord de los precios del trigo sarraceno

Oriol, Oriol, Rusia, Europa.- Los precios minoristas del trigo sarraceno en Rusia en agosto de 2021 aumentaron a 102,5 rublos por kilogramo, una cifra récord en los últimos 10 años. Al final resultó que, esto fue influenciado indirectamente por la región de Oryol.

El aumento en el precio del trigo sarraceno, como dijo anteriormente OrelTimes, está asociado con una escasez del producto en el mercado. Sin embargo, como descubrió RBC, el déficit, exactamente como hace un año, se creó artificialmente. Anticipándose al levantamiento de la prohibición de exportación, los productores “retuvieron” sus productos, elevando así los precios al por mayor del trigo sarraceno en Rusia Central.

“El aumento de los precios en el Distrito Federal Central se debe al hecho de que los comerciantes de las regiones de Belgorod y Bryansk compran masivamente trigo sarraceno en las regiones de Oryol, Lipetsk y Kursk para su posterior envío a Ucrania, ya sea directamente o a través de Bielorrusia”, escribe el periódico.

Al mismo tiempo, según el vicepresidente del gobierno regional del complejo agroindustrial Sergey Borzenkov, al que dio voz a OrelTimes, el bajo rendimiento del trigo sarraceno Orlov influyó en los precios debido a que las abejas polinizaban mal las plantas en el calor.

De una forma u otra, los expertos esperan que incluso después de la caída de la emoción, el precio del trigo sarraceno seguirá siendo alto: en el nivel de 80-90 rublos por kilogramo. Aunque si Borzenkov tiene razón, entonces no hay razones para reducir los precios del trigo sarraceno.
(Oriol es un Óblast de Rusia en Europa)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *