Murmansk se unió a la campaña “Salvar el bosque”

Múrmansk, Múrmansk, Rusia, Europa.- La región de Murmansk es uno de los participantes en la acción de toda Rusia “Salvar el bosque”. Como parte del evento de acción central, que se llevó a cabo en el término municipal de Pechenga, se sembraron 3 mil plantones de pino con sistema radicular cerrado en un área de una hectárea y media de la silvicultura de Pechenga.

El gobernador Andrey Chibis participó en la acción. Junto con voluntarios de la Escuela Politécnica de Pechenga, el responsable de la región plantó varias plántulas de pino en la parcela elegida para la acción. En unos 70 años, un verdadero bosque de pinos crecerá en este lugar, que hará las delicias de los huéspedes y residentes de la península de Kola.

– ¡Gracias a los voluntarios y a todos los que respondieron! A pesar del clima ventoso, vinieron especialmente chicos que se esfuerzan por mejorar nuestra región y nuestro país, que están interesados en ayudar a la naturaleza y a otras personas. Es muy importante no solo hablar de la ecología del Ártico, sino también demostrar este interés con hechos reales.

La acción ha estado sucediendo durante varios años, durante este tiempo se han plantado alrededor de 82 millones de árboles en todo el país, dijo Olga Stepchenko, miembro del comité organizador federal de la acción Save the Forest. En 2021, está previsto plantar 70 millones de plántulas y el objetivo final de la campaña es un nuevo bosque de 5 mil millones de árboles.

– En primavera y otoño, realizamos este tipo de acciones, instamos a la gente a que salga a plantar árboles, invitamos a escolares, estudiantes, voluntarios corporativos, porque tal volumen de árboles en todo el país solo se puede plantar con esfuerzos conjuntos, agregó Olga Stepchenko.

La reforestación juega un papel especial en la región de Murmansk. Los bosques del norte tardan mucho más en recuperarse de los incendios y la deforestación que en las regiones más cálidas. Es causada por terreno montañoso, suelos rocosos pobres y un clima ártico severo con veranos cortos.

– La silvicultura de Pechenga abunda en coníferas. Se eligió esta ubicación porque aquí el bosque fue perturbado, en esta área lo estamos restaurando. Esperamos que en 5 años veamos una imagen completamente diferente aquí, y las plántulas jóvenes deleitarán nuestros ojos, señaló Sergey Abarinov, Ministro de Recursos Naturales y Ecología de la Región de Murmansk.

No todas las plántulas echan raíces, por lo tanto, se requiere un trabajo minucioso y sistemático para una reforestación completa. También es muy importante que el material de siembra, si es posible, se haya producido en el territorio de la misma región donde crecerá; en este caso, su tasa de supervivencia es significativamente mayor. Ahora las plántulas se han traído de Karelia, pero se supone que el próximo año se cultivarán en la región de Murmansk.

Según la jefa del departamento forestal del ministerio regional de recursos naturales y ecología, Elvira Valueva, ya se han restaurado invernaderos con una superficie de 0,15 hectáreas en el pueblo de Murmashi; allí se han llevado a cabo trabajos de reconstrucción, el marco y el suelo ha sido reemplazado. En 2022, está previsto sembrar plántulas en los invernaderos renovados. Dos años más tarde, los silvicultores del Ártico recibirán su primer material de plantación propio.
(Murmansk es un Óblast de Rusia en Europa)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *