El mayor complejo minorista de supermercados de Niue, está a la venta

Alofi, Niue, Oceanía.- La tierra, los edificios y el negocio de supermercados líder en el mercado que se comercializa como uno de los empleados más importantes del sector privado en la pequeña nación de Niue, en el Pacífico, se han puesto a la venta.

La propiedad en Fagalilika en la isla de Niue cuenta con un supermercado especialmente construido llamado Swanson como su inquilino principal, rodeado por una gran cantidad de unidades minoristas y de oficina más pequeñas, y una licorería operada por el gobierno de Niue.

Construido en 2018, el supermercado estilo almacén de alto nivel es el único de su escala en Niue: tiene líneas de productos similares que los consumidores esperarían encontrar en los supermercados de Nueva Zelanda y emplea hasta 12 personas. El negocio opera seis días a la semana y cierra temprano en la noche.

Las líneas de productos secos, congelados y refrigerados se suministran desde Auckland a través de un acuerdo de distribución mayorista y varios grandes proveedores de comestibles multinacionales.

Ubicado en unos 8.737 metros cuadrados de terreno, el Complejo Comercial Swanson tiene un total de 2.559 metros cuadrados de locales comerciales. El supermercado Swanson ocupa el 61 por ciento de los locales comerciales dentro del complejo, mientras que 10 unidades minoristas individuales ocupan el 21 por ciento, la tienda de bonos ocupa el 16 por ciento y una panadería ubicada dentro del supermercado ocupa el dos por ciento del espacio total.

Los sitios minoristas más pequeños dentro del Swanson Retail Complex incluyen un gimnasio, tiendas de ropa, un bar de cócteles, una tienda de correos, una agencia de viajes y una oficina alquilada por la organización de la cámara de comercio de la nación. La propiedad cuenta con estacionamiento cerrado para aproximadamente 80 vehículos.

Los terrenos y edificios en arrendamiento dentro del Complejo Comercial Swanson ubicado en Tapeu-Porritt Road en Fagalilika ahora se comercializan para la venta dentro de la fecha límite de un tratado privado a través de Bayleys Auckland, y las ofertas se cierran el 13 de octubre. Los vendedores Rick Kermode y Prashant Vigan dijeron que el supermercado Swanson va El negocio de la preocupación también fue parte de la oferta de venta de bienes raíces.

Combinadas, las unidades comerciales, minoristas y de abarrotes de gran formato con Swanson Retail Complex generan un alquiler atractivo. Las unidades minoristas más pequeñas, de aproximadamente 50 metros cuadrados cada una, están en condiciones de arrendamiento que oscilan entre uno y tres años.

Construido con armazón de acero y portales de juntas de acero laminado sobre una base de plataforma de hormigón armado, el supermercado Swanson se eleva desde una altura de 3,5 metros en sus lados hasta 5,78 metros en su pico central sobre el piso de la tienda. Las puertas enrollables en la parte trasera de la tienda permiten el acceso de vehículos y la entrega de existencias. La parte trasera del almacén de almacenamiento y distribución de Swanson tiene una altura de montante de aproximadamente siete metros.

Kermode dijo que, con propiedades clave que incluyen el supermercado Swanson y la licorería considerable y bien surtida, Swanson Retail Complex en el área de Fagalilika, cerca del aeropuerto internacional del país, es una de las propiedades comerciales más conocidas y visitadas de la isla de Niue.

Kermode dijo que la mitad trasera del supermercado Swanson había sido diseñada específicamente con congeladores, enfriadores y antesalas especialmente construidas por un monto de 215 metros cuadrados y capaces de albergar al menos tres meses de existencias congeladas a la vez.

“Dentro del edificio hay un espacio de oficina administrativa de planta abierta con vista al piso de la sala de exhibición minorista, con servicios de comedor y baños para el personal adyacentes”, dijo Kermode.

“Bajo los auspicios de las instalaciones del supermercado Swanson hay una tienda de licores Bond Store de propiedad y operación separada. Ocupando unos 400 metros cuadrados de espacio, la tienda Bond, administrada por el gobierno, tiene oficinas en el entrepiso y espacio de almacenamiento sobre el piso de la tienda, donde los clientes pueden comprar bebidas con licencia “.

Vijan dijo que las otras unidades minoristas en terrazas más pequeñas dentro del Swanson Retail Complex estaban ubicadas en una configuración en forma de L alrededor del supermercado central y las instalaciones de la tienda de licores, estructuralmente dominantes.

“Una pasarela cubierta conecta la red de unidades más pequeñas, y cada local tiene acceso compartido a baños públicos en la parte trasera de su dirección. Se proporciona una unidad de suministro de energía de respaldo para el supermercado mediante un generador ubicado en la parte trasera del supermercado ”, dijo Vijan.

Situada a unos 2.400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda, Niue es un gran atolón de coral elevado de unos 269 kilómetros cuadrados de tamaño. Su población de aproximadamente 1500 residentes se distribuye en 14 aldeas. La moneda local es el dólar neozelandés y el sistema bancario local lo proporciona Kiwi Bank.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *