Al mejor postor

Por: Gricelda Guerra Romero
Finalmente se realizaron los relevos en las presidencias municipales y diputaciones locales, para beneplácito de miles de ciudadanos que ya no veían la hora de que concluyera esas administraciones municipales y el Congreso del Estado entregado al gobernador, aunque los diputados panistas que llegaron van por el mismo tenor.

Arranques en los que se vieron traiciones, deslealtades, y diversas situaciones que tomaron por sorpresa a más de uno.

Por lo pronto veremos si es cierto lo expresado por el diputado local y dirigente estatal del PRI Edgardo Melhem, quien asegura que ellos (dos) no serán defensores de oficio, como sucedió con la pasada legislatura, por lo que ahora si prevalecerá el interés ciudadano, ya que no se volverá a repetir que los diputados del PRI defiendan los intereses de los panistas.

Por lo que ellos (dos), estarían apoyando solo a aquellas iniciativas que sean en beneficio de los tamaulipecos, así sean presentadas por el PAN o por Morena los estarían apoyando.

Y es que Melhem tenía en la mira las recientes iniciativas y cuentas públicas, que habían sido aprobadas al vapor sin la más mínima revisión, ‘por lo que se había manifestado ante la posibilidad de revertir las decisiones tomadas por la pasada legislatura, como la seguridad a ex funcionarios, iniciativa presentada precisamente por el diputado priista Florentino Sáenz, que en su momento fue criticado por el mismo Melhem.

Pero lamentablemente para Melhem su partido se queda solo con dos curules, con lo que se queda sin grupo parlamentario, tras de que les “tumbaron” la diputación plurinominal, que inicialmente ocupo solo por unas horas Alejandro Guevara Cobos, quien no le quedo de otra más que aceptar la indicación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de que le fuera retirada la diputación al considerar que el PAN estaba sub representado, por lo que se le debía devolvérsela.

Lo que le da fuerza al PAN, y más con la traición de las diputadas de Morena, Leticia Sánchez Guillermo y la del Partido del Trabajo Lidia Martínez, las que según las malas lenguas terminaron vendiéndose al mejor postor, como así lo expreso el líder priista Edgardo Melhem.

Lamentando el priista que la presente legislatura haya iniciado con semejante espectáculo, que más bien parece ser una puja para el mejor postor en el monto económico, a lo que calificó como un tráfico de diputados.

Pero según cuentan las malas lenguas el precio fue mucho más alto de lo que gente de imagina, de ahí la traición que hizo Leticia Sánchez Guillermo, la que en un intento de defensa se justifica, diciendo que se suma a las filas del PAN porque en Morena solo la estaban utilizando, y ¿pues que cree que le están haciendo los panistas? pero ¿acaso ella no utilizo a Morena para seguir en el Congreso?, brotándole la dignidad ya cuando asumió la curul por segunda ocasión, o no es lo mismo que pasa con el PAN, al usarla para no perder el control del Congreso local, por lo que difícilmente después de esto la mujer tendrá una carrera política dentro del partido azul, el cual deberá tener cuidado con la explosiva legisladora, que en cuanto sienta que no le cumplen al cien sus caprichitos y demandas, terminaran pagando las consecuencias de olvidar que en el pecado tendrán la penitencia.

Por lo pronto los rumores sobre la ganancia que tuvo la legisladora ahora vestida de azul crece en la capital del estado.

Por otro lado, en Ciudad Victoria, tal como era de esperarse durante el proceso de entrega recepción se detectaron irregularidades, sobre todo en los contratos de prestación de servicios, motivo por el cual el alcalde Eduardo Gattas simplemente se negó a firmar dicho documento.

Aun cuando Gattas se ha manifestado por llevar la fiesta en paz, y trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, esto no quiere decir que será permisivo ante las inconsistencias encontradas, y es que con los antecedentes de la administración de Xicoténcatl González no fue ninguna sorpresa, en lo que Gattas considera que no es una venganza política, sino más bien justicia para los victorenses.

Por otro lado en Matamoros aun cuando hubo trasnochados por la primera sesión de cabildo, que dio inicio en punto de las 12 de la noche, en la que rindieron protesta los titulares de la Secretaria del Ayuntamiento, Oficialía Mayor, Contraloría, Unidad de Transparencia y del Sistema DIF, los funcionarios de esta nueva administración en punto de las 6 de mañana, ojerosos pero bien emocionados hicieron acto de presencia en los honores a la bandera, que se rindieron en punto de las 6 de la mañana, encabezados por el alcalde Mario López, para posteriormente con continuar con la entrega de nombramientos a funcionarios de primer nivel, la mayoría con ratificaciones y enroques con los que el gobierno busca dar mayor eficiencia en su desempeño.

Entre los ratificados figuran el Secretario del Ayuntamiento Carlos Ballesteros, la Contralora Raquel González, el Secretario de Desarrollo Urbano Marco Antonio Hernández, así como el periodista Miguel Garay quien repite al frente de Comunicación Social, enhorabuena.

Por ultimo quien ya tuvo su premio de consolación Yalheel Abdala, luego de que por más que impugno para que el resultado de las elecciones en Nuevo Laredo fuera canceladas, pero se topó contra pared una y otra vez, hasta que finalmente, tras de que Carmen Lilia Canturosas asumirá los primeros minutos de este viernes la presidencia municipal, la ex candidata panista recibió el nombramiento como titular estatal de Sebien.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *