El sistema de cable submarino Southern Cross Next aterriza en Tokelau

Atafu, Tokelau, Oceanía.- El cable submarino Southern Cross NEXT ha aterrizado en Tokelau en el mar del Pacífico Sur.

Este será el primer sistema submarino de fibra óptica que proporcionará un enlace directo de fibra óptica entre Tokelau y Nueva Zelanda, proporcionando posibilidades innovadoras para la gente de Tokelau.

Southern Cross es una entidad independiente y es propiedad de Telecom New Zealand (50 por ciento), SingTel Optus (40 por ciento) y el 10 por ciento restante es propiedad de Verizon Business.

“Hoy celebramos un hito verdaderamente especial en la historia de las telecomunicaciones, así como la conectividad y el desarrollo continuos de la región del Pacífico, ya que nuestro #SXNEXT Golden Buoy ha aterrizado en las hermosas islas de Tokelau”, dijo la compañía en su publicación de LinkedIn.

Southern Cross Cable es una red transpacífica de cables de telecomunicaciones encargada en 2000. La red es operada por la empresa Southern Cross Cables Limited, registrada en Bermuda. La red de Southern Cross ofrece soluciones de capacidad de anillo de un solo proveedor de baja latencia y alta disponibilidad de servicio entre los mercados a los que servimos en Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Hawái y el continente, dijo la compañía.

La Red de la Cruz del Sur comprende 28.000 kilómetros de cable submarino y 2.000 kilómetros de cable terrestre configurados para maximizar la fiabilidad.

Nuestros productos aprovechan nuestra arquitectura de red basada en anillo para brindar soluciones de capacidad robustas a los clientes con las ventajas de tratar con un solo proveedor, agregó la compañía.

Southern Cross tiene su sede en Bermuda y oficinas en Wellington y Auckland, Nueva Zelanda y Sydney, Australia.
(Tokelau es un país en Oceanía, dependiente de Nueva Zelanda)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *