Predestape de “El truco”

Por: Alejandro Govea Torres
Por más que digan que el evento de mañana sábado en el Polyforum de Ciudad Victoria será el arranque de un programa social para la recta final de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo cierto es que la militancia del PAN y la clase política coincidieron en señalar de que se trata del predestape del Subsecretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, mejor conocido como “El Truco”.

Aunque el nativo del municipio de Xicoténcatl no es el único que busca la nominación del PAN a la gubernatura en el 2022, el evento de mañana servirá para demostrar a propios y extraños el poder de convocatoria que tiene el todavía funcionario estatal, sobre todo cuando se está rodeando de gente capaz y con una amplia experiencia en la operación política, como es el caso del ahora diputado federal Oscar Almaraz Smer.

“El Truco” se perfila como el más seguro aspirante a la nominación panista para contender por la gubernatura el 5 de junio del 2022, sin embargo, tiene en contra el deseo del alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, de buscar ser el sucesor del gobernador García Cabeza de Vaca.

Nader Nasrallah no sólo se encuentra entre los mejores alcaldes del país, sino también goza de un amplio apoyo dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN que preside Marko Cortés Mendoza.

Se descarta que surja un tercero en la lucha por la nominación panista a la gubernatura en el 2022, luego de que el diputado federal plurinominal Gerardo Peña Flores se le conoce entre la militancia como “el campeón sin corona” porque no ha ganado ninguna contienda electoral en las que ha participado.

Es por eso, que la lucha por la nominación del PAN a la gubernatura se dará entre Verástegui Ostos, mejor conocido como “El Truco”, y el alcalde de Tampico, Nader Nasrallah, quien todavía no se decide a solicitar licencia para buscar abiertamente la codiciada candidatura del blanquiazul.

A propósito, se habla de que “El Truco” tiene preparada una sorpresa en el evento de mañana en el Polyforum de Ciudad Victoria, aunque en realidad a nadie le extrañaría la incorporación de varios “traidorzuelos” a las filas del PAN, entre los que se encuentra el ahora exdiputado local priísta Florentino Saénz Cobos.

De igual forma, nadie se debe sorprender de que “El Truco” este acompañado de la expriísta Yahleel Abdala Carmona, así como también de las todavía militantes del tricolor, pero con ganas de estar en el PAN, como es el caso de Copitzi Yesenia Hernández García y la venerable María Olga Garza Rodríguez.

Por otra parte, pero sin dejar el tema de López Obrador, resulta que el exdirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther no se quedó de responder al insulto que profirió el político tabasqueño en la mañanera de anteayer en Palacio Nacional, cuando ordenó la proyección de la fotografía de la reunión entre los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD con Claudio X. González Guajardo y él.

López Obrador, con un tono burlón aseveró que la foto: “muestra una promiscuidad política nunca vista, pero esto es por los billuyos”, luego de calificar como histórica para atacar de esta manera a los empresarios que han criticado abiertamente sus políticas económicas y sociales.

En respuesta, De Hoyos Walther señaló en un tuit: que la foto si es histórica porque se trató de una reunión de ciudadanos libres y dirigentes de partidos políticos que intentan detener las acciones que realiza el “mal gobierno”, pero corolario señaló: “Resistiremos y luego echaremos a Morena de Palacio Nacional”.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *