José Braña, una “chimultrufia” legislativa

Por: Salvador Leal Luna
Pasan los días, las horas y los minutos, y este diputadillo local, José Braña Mujica, quien por desgracia es sobrino del predicador de México, sigue haciendo de las suyas en el Congreso de Tamaulipas, ya que no ha definido cuál es su status político; es decir, es legislador del PT o de MORENA.

Hasta el momento, este sujeto de marras, se ha convertido en una chimultrufia legislativa, porque, así como dice una cosa, dice otra. Ya que, por un lado, expresa que se va a MORENA y luego que no que es del PT. Esto, señor dizque legislador, es una falta de respeto al poder legislativo, como a los partidos políticos, no se diga al pueblo, no sólo de Victoria, sino de Tamaulipas.

Creo que le han faltado los tamaños para definirse, si por MORENA o por las siglas del PT, máxime que existe un documento donde su firma está plasmada como miembro de la bancada de MORENA y que hora dice que no es de usted. Urge que haga esa aclaración, porque como legislador se está prestando a ser como lo escribe aquí recientemente a ser una “jerga legislativa” a favor de sus intereses personales.

Sin embargo y a pesar que no se ha definido si es de aquí o de allá, este sujeto de marras de José Braña Mujica, hacía el interior de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, ni lo toman en cuenta, pero eso, sí, quiere porque así lo exigió una cantidad importante de asesores y que sean costeados por el mismo poder legislativo. Aquí cabe y la “austeridad republicana” que pregona, donde la deja.

Sin duda que este diputadillo de pacotilla. Por cierto, está llevando gente al Congreso, para al término de la sesión se toman fotos. Cuando, él, ha faltado respeto a ese recinto legislativo que debe ser sagrado, pero todo eso y otras cosas, este diputadillo, simplemente se lo ha pasado por el “arco del triunfo”.

Necesario, que alguien lo ponga en su lugar a este sobrino del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador. Porque en cambio, su otra sobrina y que es también diputada local, Úrsula Salazar Mujica, es todo lo contrario, ha sido más mesurada e inclusive ya presento una acción legislativa ante el pleno, en tanto, José Braña, sólo ha ido a pasearse, tomarse fotos y jugar con el voto legislativo.

Veremos si en esta tercera sesión ordinaria, sube a tribuna o en su caso, por medio de la Oficialía de Partes, manda un oficio donde indique de que partido es y este a su vez, en el punto de correspondencia del orden del día es leído, por una de las secretarias de la mesa directiva, sea Imelda Sanmiguel o Alejandra Cárdenas.

Esperemos que esta chimultrufia legislativa, lo haga y se deje de andar haciendo alardes de que pertenece a la cuarta T y que no afectara a su tío el predicador de México. Pero antes, debe solventar su estadía política aquí en el Congreso del Estado de Tamaulipas, lo demás sale sobrando o no.

Lo que sí está usando y no hay duda es su presencia en el interior del Congreso, como diputado de dos partidos. Acciones que son permitidas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani, por lo que, ante esto, no le debe de temblar la mano, para ponerle un orden; es decir que ya se defina porque colores se va. Porque hasta el día de hoy, solo actuado como una chimultrufia legislativa.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *