La movilización del Covid-19

Por: Salvador Leal Luna
No cabe duda que cuando los interese son otros a los del pueblo de Tamaulipas a los políticos, simplemente no lo es importa, todo por lograr sus objetivos personales, de grupo y económicos. Lo anterior sucedió el pasado sábado a mediodía, donde se concentró un sin número de personas no al pre-destape, sino a un destape del secretario general de Gobierno, César Verastegui Ostos a la gubernatura. Pero con una movilización del Covid-19

Esta movilización política y del contagio, traerá más adelante severos problemas de Covid-19, ya que, en ese evento, nunca se observó la sana distancia, además, la COEPRIS, al mando de la Secretaría de Salud, brillo por su ausencia o en su caso, se hizo que la Virgen hablaba, Porque a pesar del evento, nunca se apareció.

Por lo tanto, sería interesante que esa agrupación denominada “Todos por Tamaulipas” a quien por cierto se la atribuyen al ex líder estatal del Verde Ecologista de México, Ricardo Gavillo Cárdenas, dé a conocer bueno si conoce algo de transparencia, rendición de cuentas, como de honestidad, cuando costo este “mitote político”, pero sobre todo quien lo pago.

Es decir, la comida para los invitados, los autobuses, y si el polyforum, se lo rentaron y por cuándo o en su caso, se lo prestaron a cambio de nada. Creo por ser que al anfitrión era el segundo a bordo del gobierno de los “Vientos del Cambio” en Tamaulipas.

Imperdonable que se juegue con la gente de esa manera en plena pandemia, donde les importe más lo político, lo económico que la salud de miles de tamaulipecos que asistieron a este destape del Truco, Verastegui y que se hizo, acompañar por medianas personalidades como del PRI, como del PRD, quienes han trabajado ya, pero de una manera “De facto”.

Aquí lo curioso del caso, es la presencia de la ex alcaldesa y ex diputada local panista, Leticia Salazar Vázquez, quien luego de casi cinco años de esta obscuridad política sale apoyar al Secretario General de Gobierno, César Verastegui Ostos, cuando este gobierno, desde el 2016; es decir una vez que tomó las riendas Cabeza de Vaca, le mando congelar la cuentas públicas de su administración, fecha que siguen igual, creo que junto con las de Lazara Nelly González de Mainero y Carlos Canturosas Villarreal de Nuevo Laredo. Algo extraño, hay en esta presencia.

De quien sí, se pasó por el “arco del triunfo” la congruencia partidista, fue el ex líder estatal del PVEM, Ricardo Gaviño Cárdenas, quien anduvo ofreciendo las perlas de la virgen en el pasado proceso electoral como dirigente, donde, por cierto, no gano nada en Tamaulipas. Hoy aparece fresco como lechuga apoyando al mentado “Truco” porque sea el candidato a la gubernatura por el PAN en el Estado. Dejando tirado a un partido que le abrió las puertas. Pero que después, usan la incongruencia partidista, para irse a otro partido, sin decir agua va.

El que era de esperarse que anduviera ahí, fue el ex coordinador de la fracción del PRI en la pasada legislatura, Florentino Aarón Sáenz Cobos, quien nunca negó estar aliado al Partido Acción Nacional y más con el TRUCO. Hoy la realidad lo tiene ahí, al lado de quien dice es su amigo.

Otro, fue el triste y celebre, ex diputeté federal priista, un tal Alejandro Guevara Cobos, quien iba en la lista plurinominal en el cuarto lugar en estas pasadas elecciones. De quien por cierto había ganado una curul en el Congreso del Tamaulipas. Pero tomo protesta como tal y en cuatro horas se la quitó la autoridad federal electoral. Se quedó como el perro con ninguna de las dos tortas.

Estuvo bien, porque como legislador federal del PRI, paso de noche en la Cámara de Diputados en México, como han seguido pasando. Este sujeto, no brillo como legislador, pero eso sí como altanero, no hay otro en Tamaulipas, bueno, sí el tiratiros del ex alcalde panista de padilla, Eduardo Rodríguez, por ejemplo.

Luego de esta movilización del Covid-19 en Tamaulipas, para apoyar al Truco, sería interesante ya que este secretario general Gobierno, presente a la voy de ya, su renuncia al cargo público que ostenta y así deje, primero de utilizar el cargo y segundo, los recursos materiales y económicos del gobierno del Estado, donde se incluye el personal del gobierno.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal618-14@hotmail.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *