Dos priistas, una panista y un MORENO

Por: Salvador Leal Luna
Vaya paradoja que existe en ese partido MORENA. Donde de 38 aspirantes se redujo a cuatro; dos priistas; es decir, Américo Villarreal Anaya y Olga Sosa Ruiz, una panista, como Maki Ortiz Domínguez y un MORENO, que es, Rodolfo González Valderrama. Son los que están en la lista y que participaran en selección de la candidata o candidato a gobernador del Estado.

Sin duda que tres de ellos, no tienen una ideología partidista, porque Américo, vivió a la sombra de su padre y ocupo cargos todos en gobiernos estatales del PRI, hasta ahí la historia, Su llegada, fue por obra del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, pero no por él, sino por su padre. Lo demás, la historia ya la conocen.

En tanto, como sorpresa en esta lista, es la ex diputada local priista, Olga Sosa Ruiz, que como diputada local en uno de los trienios del gobernador, Egidio Torre Cantú, su trabajo legislativo, paso de noche, sólo se dedicó a levantar el dedo, nunca defendió a nadie. Hoy se dice de la cuarta T. Qué vergüenza.

Mientras, Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa panista del municipio de Reynosa, se ha convertido en una verdadera mandamás, ya que dejo dicen al PAN y de inmediato, se unió a MORENA, además, dejo a su vástago como edil de ese Ayuntamiento.

Vaya que la dirigencia nacional, como los consejeros nacionales, deben de pensar bien la definición de sus votos. Porque dentro de esta cuarteta, sólo uno es MORENO, quien sigue las predicciones de la Cuarta T y es, Rodolfo González Valderrama, quien no ha traicionado su ideología partidista, los demás, a mi juicio no la tienen, andan a brinco de charco, nada más y el ejemplo ahí está.

Hay que hacer mención quien traiciona una vez, lo volverá hacer de nuevo. Tal y como sucedió con Américo, Olga y Maki. En sus partidos anteriores, al menos Olga y Maki, fueron lo que han sido. En tanto, Américo, es senador, sí, pero no propuesto por el partido, sino de ya sabes quién. Ha vivido de gobiernos priistas o no.

Veremos que desenlace se verá dentro del partido MORENA, que, de un plumazo, borró a 34 que se registraron a ese puesto de elección popular. Esto, sin duda, no abona a la democracia interna de ese buró político, porque lo escribí y lo sostengo, se “abarato” la selección de ese puesto electoral del 15 Juárez.

Por lo tanto, están en esa lista, dos priistas, una panista y un MORENO. De ahí, dicen que habrán de salir humo, blanco o negro, pero saldrá quien será el candidato a la gubernatura por ese partido en Tamaulipas y que jugará en el proceso de junio del 2022 en el Estado.

Finalmente, si verdaderamente se respetan los orígenes de ese partido y sus estatutos, debe ser alguien de esa ideología y no brinca charcos que llegaron ahí por pura casualidad, no porque tengan méritos, no formaron parte de la construcción de MORENA, sino del amiguismo y otras cosas.

Aquí se verá la capacidad de los miembros del CEN de MORENA, como de los propios consejeros que deben de privilegiar la cuarta T. Bueno sino quieren entregar el puesto, porque dicen que hay arreglos, en lo oscurito. ¡Sera! Pronto lo sabremos.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal618-14@hotmail.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *