¿Tamaulipas se vestirá de guinda?

Por: Gricelda Guerra Romero
Solo una de los cuatro que había propuesto el Consejo estatal de Morena, se coló entre los cuatro finalistas, que estarían peleando la candidatura a la gubernatura por este partido.

Pues bien luego de intento de sorprender a los morenistas de Tamaulipas, por parte del Consejo estatal, el cual daba a conocer que Adrián Oseguera, Héctor Garza, Laura Moreno y Maki Ortiz estarían entre los cuatro propuestas para estar en la pelea por participar en la encuesta, fue desde el propio consejo nacional de Morena quien desmintió esta versión, dejando claro que solo la Comisión Nacional de elecciones sería la única encargada de definir a los cuatro participantes en las encuestas, por lo que no ratificarían la propuesta del consejo estatal.

Y es que, aunque personajes como Adrián Oseguera y Maki Ortiz han llegado a figurar en las diversas encuestas, pues el que incluyeran a Héctor Garza y Laura Moreno, pues puso en dudo la manera de como el consejo estatal voto por ellos, dejando fuera a personajes como Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, por lo que a través de comunicado, se dejó claro que desde la Ciudad de México se estaría informando a quienes de los 38 prospectos estarían siendo palomeados, claro cumpliendo con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Por lo pronto quedan entre los finalistas a los punteros Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama; por las mujeres figuran Maki Ortiz, sorprendiendo la propuesta de Olga Sosa.

Pero aún falta por conocer la propuesta de la Comisión Nacional de Elecciones y del CEN de Morena, para seleccionar a los dos hombres y dos mujeres que estarán participando en las encuestas, que habrán de realizarse a finales del año.

Por lo pronto personajes como el alcalde Mario López, ya lo han dicho que se sumaran a apoyar a quien resulte seleccionado como el candidato morenista, ya que para lograr el triunfo es necesario ir en unidad.

La misma opinión comparte la diputada Adriana Lozano, otra de las que se habían registrado como aspirante a la candidatura, que considera que solo trabajando todos los morenistas por sacar adelante el proceso del 2022, es que se lograr vestir a Tamaulipas de guinda.

Mientras tanto anduvo por tierras matamorenses el nuevo coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche para tener un acercamiento con los medios de comunicación y seguir trabajando con miras a las elecciones del 2022, en las que según Zertuche no irán en alianza con ningún partido.

Zertuche anda muy envalentonado y seguro de que en el proceso para la elección de gobernador Movimiento Ciudadano será la tercera opción en la boleta, o sea buscara estar a la altura de Morena y del PAN, aun cuando su posible candidato Arturo Diez, pues no es ese personaje que pueda atraer a las masas a las urnas.

Por lo pronto asegura estarán trabajando en la integración de los comités municipales, de los cuales ya tienen 10 integrados en los principales municipios, por lo que ahora la tarea es trabajar en las ciudades más pequeñas, donde el PAN tiene más control, pero aun así Zertuche asegura que a Movimiento Ciudadano nadie lo para, bueno eso cree el.

Como una papa caliente le aventó la ex alcaldesa suplente pilar Gómez, la bronca de los 6.5 millones de pesos sin comprobar del ayuntamiento de Ciudad Victoria al ex alcalde, y ahora subsecretario de salud en el estado, Xicoténcatl González, asegurando la dama que ese tema no fue durante el tiempo que ella estuvo al frente de la alcaldía.

Por lo tanto ni ella ni sus funcionarios tienen responsabilidad, desconociendo además de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre la renta de una camioneta blindada.

Maria del pilar enfatizó que esas observaciones ya estaban cuando ella asumió el control del ayuntamiento, y se estuvieron sustentando hasta que dejó la administración municipal, por lo ella sólo responderá por el tiempo que estuvo desempeñando como alcaldesa, que fue a partir del 3 de Octubre del 2020, y es que a e la ex edil no le gustó para nada que el actual Cabildo le haya mandado citar a su ex tesorero, ya que asegura que con una llamada bastaba y sobraba para aclarar cualquier duda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *