Hay propuestas esperadas para el retorno de la paz en el norte de Malí

Bamako, Mali, África.- Es la aldea de Edane, ubicada no lejos de la localidad de Gao, que acoge del 17 al 19 de noviembre de 2021, el trabajo de la Asamblea General del Marco Estratégico Permanente (CSP) integrado por la Coordinación de Movimientos Azawad (CMA). , el Movimiento Árabe Azawad (MAA), el Grupo Tuareg Imghad y Autodefensas Aliadas (GATIA) y el Movimiento para la Salvación de Azawad (MSA), todos signatarios del Acuerdo de Paz y Reconciliación, del proceso de Argel.

La apertura de esta importante reunión estuvo presidida ayer por el asesor para asuntos administrativos y legales del gobernador de Gao, Mamadou Ba, en presencia del presidente del CSP, Bilal Ag Acherif y su vicepresidente, Fahad Ag Almahamoud.

El propósito de este encuentro es sensibilizar y fortalecer la cohesión social, la paz, la seguridad de las personas y los bienes de acuerdo con el espíritu del Acuerdo de Paz y Reconciliación, resultado del proceso de Argel.

En su discurso de apertura de las sesiones, la representante del alcalde de la Comuna Urbana de Gao, Rhissa Ag Mohamed, dio la bienvenida a los participantes de la reunión a su circunscripción. Les invitó a hacer propuestas relevantes para el retorno de la paz y la cohesión social en las regiones del norte en particular y en todo Malí en general.

Por su parte, el presidente Bilal Ag Acherif recordó que el CSP tiene tres misiones esenciales, a saber, la unión entre todos los movimientos armados para beneficiarse de las consecuencias del Acuerdo de Paz, el fortalecimiento de la seguridad, la paz y la reconciliación en todas las regiones del norte, así como la consolidación de los lazos de convivencia entre todas las comunidades del norte de Mali.

Varios funcionarios de la CSP tomaron la palabra para explicar el papel que la CSP puede jugar en el proceso de paz y reconciliación en nuestro país. Al respecto, el representante de la Coordinación de Movimientos de Inclusividad, Mohamed Atayoub Sidibé, dijo que al sumarse a la CSP, los movimientos armados podrán armonizar sus esfuerzos para que la paz sea una realidad en Mali, y que las poblaciones puedan realizar su labor. negocios en paz.

En cuanto a la vicepresidenta del Movimiento Árabe de Azawad (MAA), Abidine Ould Mohamed, indicó que el CSP está destinado a todas las comunidades “sin color ni origen”. Para el presidente de la sociedad civil de Gao, Abdramane Maïga, su organización apoya el Marco Estratégico Permanente, cuyo objetivo es restaurar la seguridad y la paz en todas las comunidades.

En nombre de las más altas autoridades, el representante del gobernador de Gao expresó su más sincero agradecimiento a los organizadores del encuentro quienes, según él, juegan un papel importante en el retorno de la paz y la cohesión social entre las comunidades de las regiones del Norte de Malí. Mamadou Ba los instó a hacer propuestas relevantes que permitan a la gente vivir en paz y tranquilidad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *