“La casa del pueblo”, viola derechos humanos

Por: Salvador Leal Luna
Imperdonable que con la llegada de la cuarta T al poder legislativo y que está liderada por el reynonense, Armando Zertuche Zuani; es decir del grupo de MORENA, haya, comenzado una serie de despedidos de personal, al grado que se lleva entre las patas a las personas con alguna discapacidad, violando así los derechos humanos de estas personas que han laborado en ese Congreso.

Más, aún, recientemente el legislador local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, presento una acción legislativa, donde pide a los Ayuntamientos del Estado, para que esas autoridades municipales, den trabajo a los grupos vulnerables, iniciativa que fue aceptada y enviada a comisiones.

Con esto, la Casa del Pueblo, hace todo lo contrario, además los despide, porque ya no entran en cuarta T. Pero más aún, no les importa que sean personas vulnerables que es lo peor del caso. Este Congreso o con el slogan que dice la casa del pueblo, está violando la Ley al no tener el 3 por ciento, de personas con alguna discapacidad laborando. Esto, en casi dos meses, se lo han pasado por el “arco del triunfo”.

Para ello, se han presentado escritos que ya tiene esa casa del pueblo, en materia de despidos, al grado que nos dicen que se presentaran amparos, para defender sus derechos, no solo humanos, sino de carácter laboral, debido a que muchos y muchas solo les dieron las gracias.

Aquí quiero dejar claro lo que dice el artículo 35 de la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Artículo 35. Es obligación de todas las autoridades de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas, designar al menos el TRES por ciento de su base laboral a la contratación de personas con discapacidad, misma que estará determinada por la certificación de sus competencias respectivas.

Así o más claro. Esto lo debe de saber no sólo el presidente de está dizque casa del pueblo, Armando Zertuche Zuani, sino también el secretario general, Ausencio Cervantes Guerrero y el también presidente de la comisión de Grupos Vulnerables de este poder, Marco Antonio Gallegos Galván. Porque no es posible que donde se hacen y dicen respetar las Leyes, son los primeros en violarlas.

Esto puede ser una o varias personas. Pero lo que han estado haciendo al interior del Congreso, además de correrlos, no los indemnizan conforme a la Ley. Esto, pone entredicho el trabajo que se hace al interior de esta casa del pueblo, que se está convirtiendo en “maldita”.

Esta violación a los derechos humanos, no tiene precio ya que despedir a personas vulnerables, por no entrar en los planes de esa mentada 4T; es decir, no tiene, “madre”.

Por lo tanto, las autoridades de esa casa del pueblo, deben de atender los escritos que por vía de Oficialía de Partes están llegando, además de que habrán de enfrentar amparos. Veremos de qué están hechos estos morenistas que llegaron con la espada desenvainada. Además de diputadas y diputados que enseñaron su prepotencia.

Hay que recordar que en una entrevista de radio que se le realizo, al presidente del Congreso del Estado, en aquel tiempo todavía no tomada posesión, expresó que se respetarían los derechos de los trabajadores del Congreso. Creo ya se le olvido, porque por medio de sus subalternos, han hecho y desecho en el interior de la casa del pueblo.

Veremos si hay atención a esta violación del 3 por ciento y que el artículo antes citado, es más claro que el agua. Esperemos que lo respeten. Sino serán o seguirán siendo igual que sus antecesores.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *