Las mujeres de Omsk reciben formación en profesiones modernas en proyecto nacional

Omsk, Omsk, Rusia, Asia.- Las mujeres en la región de Omsk ocupan posiciones de liderazgo en muchas áreas de empleo, mientras que bajo el proyecto nacional “Demografía” pueden aprender especialidades modernas en demanda, informa el gobierno regional.

“La proporción de mujeres en el número total de empleados en la región de Omsk es del 49% … Al mismo tiempo, el 35% de las casi 450 mil mujeres empleadas son especialistas del más alto nivel de calificación y también ocupan puestos de liderazgo”. dice la declaración.

Las autoridades señalan que la estructura de la población de la región está dominada numéricamente por mujeres, de las cuales más de 1 millón, es decir, el 54%, que es 144 mil más que la cantidad de hombres. Los residentes empleados de Omsk ocupan posiciones de liderazgo en comercio, actividades hoteleras y restauración pública, esferas financieras y de seguros, educación, salud y otras esferas.

“La política social de la región de Omsk presta gran atención a incrementar las competencias de las mujeres con hijos, aumentando su competitividad en el mercado laboral. Este año, con la asistencia del servicio de empleo, se emplearon 51 mil personas, de las cuales un poco más de la mitad son mujeres “, dijo la viceministra de Trabajo y Desarrollo Social de la región de Omsk, Irina Varnavskaya.

Señaló que las mujeres de Omsk con especialidades de empleados trabajan en el campo de la administración pública, actividades financieras y de seguros, contables, gerentes, administradoras, educadoras, enfermeras, trabajadoras sociales, economistas, trabajadoras sociales, ingenieros, maestras, especialistas en recursos humanos, secretarias … . Hoy, hay más de 40 mil ofertas en el banco regional de vacantes, el salario promedio es de 39 mil rublos.

El Servicio de Empleo, en el marco del proyecto nacional Demografía, organiza capacitaciones para mujeres con hijos en los programas: IT for Business, Targetóloga y Especialista SMM, Diseño Gráfico en Productos Publicitarios y Souvenir, Stories Maker y Content Manager, y también en otros especialidades. Las mujeres utilizan activamente el sistema de contratos sociales para iniciar su propio negocio. Con la ayuda de un contrato social, a menudo se abren salones de belleza, salas de manicura, panaderías y empresas de ocio para niños.
(Omsk es un Óblast de Rusia en Asia)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *