Teorías de la conspiración

Por: Óscar Jiménez Núñez
La ejecución de Sergio Carmona Angulo en Nuevo León desata una serie de teorías de la conspiración en Tamaulipas.

Todas ellas tocan sospechosamente a Morena Tamaulipas y prácticamente a todos los candidatos de este partido que participaron en las elecciones concurrente del 2021 en este estado.

Y que se ha venido diciendo que este sujeto Sergio Carmona, al que se le ha ligado a la actividad ilícita del huachicol y del contrabando de gasolina americana a México financió a los morenistas para que ganaran la mayoría de los municipios tamaulipecos y la mayoría en el Congreso de Tamaulipas.

De aquí saltan varias preguntas una de ellas es ¿Son espurios los alcaldes y diputados de Morena Tamaulipas que ganaron en las pasadas elecciones? Ya que son calificados como quienes presuntamente recibieron financiamiento con dinero criminal para poder ganar. ¿Dónde quedó el no mentir y no robar? ¿Ese slogan es solamente para las masas?

¿Se podría dar marcha atrás a todos esos “triunfos”? yo la verdad no lo sé, pero sí creo que son preguntas legítimas.

Además ¿A quien le convenia que Sergio Carmona callara, ya que tenía una denuncia de hechos interpuesta (no una orden aprehensión como se ha dicho) en Tamaulipas.

¿Por qué lo ejecutaron? ¿Por qué el mismo columnista nacional que relacionó en julio pasado a este sujeto presuntamente criminal con Andy, hijo de AMLO, ya hoy no menciona al hijo presidencial?

Fue en Julio de este año cuando se supo por primera vez las actividades ilegales de Sergio Carmona y su hermano y el financiamiento de la campaña de Mario Delgado para llegar a ser presidente de Morena.

Uno se puede preguntar ¿Y para eso quieren gobernar los de Morena en Tamaulipas? Y luego está la siguiente pregunta ¿Para llenarse las bolsas de dinero Ilícito? O estrenar vehículo blindados y de lujo como el que tienen Eduardo Gattas, alcalde de Ciudad Victoria.

No cabe duda, que hoy Morena nada en un mar de lodo en Tamaulipas y se le debe exigir a la autoridad estatal que llame a declarar a los presuntamente involucrados con el financiamiento ilegal de campañas de los hermanos Carmona.

Deben desfilar ante las autoridades correspondientes todos los beneficiados con el dinero de este señor al que manos extrañas ayudaron a dejar este mundo.

Por cierto, es válido preguntarse ¿Quién se mancharía las manos de sangre? Y otra pregunta más ¿Morena ya llegó a esos niveles de sospecha y corrupción en los que estaba el PRI?

Ojalá y la violencia no escale en el año electoral en Tamaulipas, y que se castigue a los que como candidatos de Morena que recibieron financiamiento ilegal en sus campañas.

El CISEN DEL FRANCO
…Guadalupe Acosta Naranjo, perredista, reporta que por decreto (AMLO) ordena guardar todo en secreto.

osjinuf@gmail.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *