Lluvias benefician para superficie preparada en Distrito de Riego 025 de Tamaulipas

Antonio Camacho Alaya

Rio Bravo, Tamaulipas.- Benéfica para el Distrito de Riego 025, la recién lluvia ocurrida, favoreció a la superficie agrícola preparada bordeada, asegurando su humedad de piso.

Declaró lo anterior, Ing. Antonio Camacho Ayala, Gerente de la S. R. L., el cual precisó las precipitaciones del 22 de noviembre, según el reporte en unas fue más intensa que en otras unidades de riego del Distrito.

El reporte indica, en la primera unidad de Control, alcanzó casi media pulgada, y en la segunda unidad de riego, que comprende a Valle Hermoso, registró 48.6 milímetros arrojando en promedio 1 pulgada.

En tanto que la Tercera Unidad que comprende a Río Bravo, la más alta, Sección 103, fue de 55.8 MM, en promedio 1.5 pulgadas.

La cuarta unidad Anzaldúas Sur, en Sección 60 la más alta fue de 51.8, promedio casi 1 pulgada.

Toda esa lluvia es muy favorable para la superficie avanzada en preparación, en lograr captar la humedad.

Sin embargo, en lo que respecta a almacenamientos en las presas internacional Amistad y Falcón, se mantiene en 360 millones de M3 propiedad mexicana, aún cuando se ha estado agarrando agua para uso público.

Agregó finalmente, aún no se define asignación de volumen para el plan de riegos ciclo 2021-2022, hay incertidumbre, así como presidentes de módulos de asociaciones de usuarios, están gestionando tener una reunión importante, y vengan autoridades de Conagua a informar sobre el tema.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *