En Mulegé, Baja California Sur, no hay medicamentos en hospitales

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Teresita de Jesús, hizo un llamado al gobierno del estado, para que se le dé más atención al norte de la entidad, solicitó que los centros de salud ubicados en el municipio de Mulegé, atiendan a las población de manera eficaz, ya que actualmente se considera que es el territorio más abandonado.

Como presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad del Congreso del Estado, llamó a la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, a hacer lo pertinente para que los módulos móviles en la zona rural de ese municipio, funcionen debidamente.

Señaló que se carece de medicamentos y atención médica oportuna al tiempo que pidió al gobernador del estado, el profesor Víctor Castro, que se rehabiliten caminos de acceso a rancherías, que hoy se encuentran en pésimas condiciones y limitan el traslado de personas que requieren atención médica, además de productos de comercialización.

Señaló que hay lugares muy alejados de un centro de salud, como el Rancho San Pedro, que está a seis horas de San Ignacio, en donde ya no se atiende a la gente después de las 4 de la tarde. Mencionó otras comunidades rurales, que en conjunto suman a más de dos mil personas que viven en condiciones precarias.

“Estamos pidiendo que lleguen los recursos a los centros de salud y sobre todo al de Mulegé que es el más olvidado”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *