Lista de raya

Por: Óscar Jiménez Núñez
Por eso les digo que ya empezaron la investigación en torno a las actividades de Sergio Carmona Angulo al que ayudaron manos extrañas a abandonar este mundo en Nuevo León.

¿Y qué creen? Que había una lista de raya que pagaba el empresario ejecutado.

Y los primeros datos que trascienden, y que hay que aclarar que aún no es oficial, es que pagaba a cada uno de los que estaban en la Lista de Raya 70 mil pesos mensuales. Esa lista de raya presuntamente la componían morenistas tamaulipecos amigos del muerto.

Que no se tome esto como una denuncia formal, hasta ahora, solo les cuento lo que está trascendiendo de la investigación que ya se hace y que promete sacar a la luz pública los otros datos, los que no se ven.

Y se manejan varios nombres de los presuntos gestores de esa Lista de Raya, el pagador pues, y hay detalles que podrían llevarnos a dar con el pagador.

Será la autoridad formal quien de a conocer el nombre del pagador político de Los Carmona, pero ya hay señales para dar con ese pagador que nos encaminan hacia el Congreso de Tamaulipas (yo ya tengo el nombre del pagador, pero dejo que la autoridad termine su trabajo).

¿Quién será? ¿Será descubierto muy pronto? ¿Son espurios todos los que triunfaron en las urnas en las elecciones pasadas?

Por último, les cuento que el protagonista estrella en la investigación de la ejecución de Sergio Carmona Angulo es su teléfono celular.

Y es que en el celular del occiso contiene información muy relevante de lo que pasaba en Tamaulipas entre el empresario Sergio Angulo y los morenistas ahora ya en un puesto de elección popular. Esto apenas empieza

2.-Por otro lado, les cuento que el mismo Alejandro Rojas Díaz Duran ya empieza a temer que Rodolfo González Valderrama puede no ser el candidato a gobernador de Morena.

El vino a Tamaulipas como punta de lanza del proyecto de Ricardo Monreal para la sucesión presidencial.

Y ahora dice que si no sale candidato Rodolfo González (ya tiene duda), él se sumará a quien decida la Comisión Nacional de Elecciones que sea el abanderado en las urnas en el 2022.

Y señala tres nombres Maki Ortiz, Américo Villarreal y Adrián Oseguera de quien dijo que también merece estar en la encuesta de Morena.

Vaya pues que, el proyecto presidencial de Ricardo Monreal podría tener un tropiezo más en Tamaulipas y eso seguramente no le hará nada de gracia al senador que ha sido señalado como traidor a la 4T.

3.-Por ir en contra de lo que quieren los priístas tamaulipeco de verdad, Edgar Melhem Salinas, presidente estatal del PRI en Tamaulipas, se ha llenado de problemas.

Para empezar el tricolor Luis Enrique Arreola detalla que ya hay un grupo contrario a Edgar Melhem que piden su separación de la dirigencia estatal del PRI y de la diputación local del mismo partido mediante un juicio político.

Y señala Arreola que hay un presunto saqueo económico dentro de la dirigencia estatal del PRI. Aparentemente no hay dinero para pagar los aguinaldos del personal de nómina del partido tricolor además de que ya prácticamente no existe el parque vehicular.

Por lo que más de 40 trabajadores de base en el PRI están sufriendo porque posiblemente no les paguen los aguinaldos a mediados del siguiente mes, y hasta Luis Enrique Arreola da a conocer que hay más de 30 aviadores en la nómina del PRI Tamaulipas.

EL CISEN DEL FRANCO
…El alcalde morenista de Madero Adrián Oseguera Kernion reporta que “uno de los principales ejes en mi gobierno es la educación, por ello seguimos trabajando en una mejor infraestructura educativa. No están solos, tienen un alcalde que los respalda, los niños y niñas son la esperanza de Tamaulipas y de todo México.

osjinuf@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.