Listos los preparativos de la fiesta conmemorativa Diffa N’Glaa en Níger

Niamey, Níger, África.- El presidente del Comité Organizador de la fiesta rotatoria del 18 de diciembre en Diffa o “ Diffa N’glaa ”, Sr. Abdou Lawan Marouma, ofreció una rueda de prensa el sábado 27 de noviembre sobre los preparativos de este evento que llevará lugar del 13 al 18 de diciembre. Así, dos semanas antes del inicio de las festividades y luego de una visita de varios días a la región, el señor Marouma se reunió con los medios de comunicación para anunciar al público que se han tomado todos los arreglos para la realización de los distintos eventos y que todo está listo para que Diffa acoja esta celebración del 63 aniversario de la proclamación de la República de Níger.

En declaraciones a la prensa, el presidente Marouma indicó que el objeto de esta rueda de prensa es “ hacer balance, y a través de usted, a toda la nación y al mundo entero, sobre el estado de los preparativos para la organización de las festividades dentro del país. marco de la fiesta conmemorativa del 18 de diciembre, que marca el 63 aniversario de la proclamación de la República de Níger ”. El presidente del comité organizador de Diffa N’glaa declaró en primer lugar que este evento se pospuso por varias razones obvias (proyectos inconclusos, seguridad, elecciones). “Este año, las fiestas tendrán lugar en la capital del Manga, por decisión del presidente de la República, Mohamed Bazoum. Todo está listo para la celebración de esta fiesta y en las mejores condiciones y dimensiones que las anteriores. Todos los arreglos están hechos para la recepción y el buen desarrollo de las festividades ”, anunció Abdou Lawan Marouma.

Según él, la movilización de la población de Diffa cumplirá con las expectativas de los nigerianos. Corresponde al presidente del comité organizador asegurar que “se han tomado todos los arreglos para la celebración de los distintos eventos culturales y deportivos así como el gran desfile civil y militar y la fiesta será muy bonita”. “Se han completado las diversas infraestructuras y el otro orgullo es la pista del aeropuerto, que también puede albergar todo tipo de aeronaves”, añadió. La fantasía planeada para esta ocasión. “Los asistentes al festival tendrán así la oportunidad de descubrir la riqueza cultural desde la época del Imperio Kanem-Bornu hasta nuestros días”, prometió.

Así, después de Dosso-Sogha, Maradi Koliya, Agadez-Sokni, Tahoua-Sakola, Zinder-Saboua y Tillabéri-Tchandalo, Diffa, después del aplazamiento, también tendrá su fiesta bajo el nombre de Diffa N’Glaa. El lanzamiento oficial de las festividades de Diffa N’Glaa tendrá lugar el 13 de diciembre de 2021, bajo la presidencia del Primer Ministro, Sr. Ouhoumoudou Mahamadou en Diffa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *