Senador participó en la inauguración de un nuevo tramo de carretera en Nenetsia

Narian-Mar, Nenetsia, Rusia, Europa.- No solo la economía de la región, sino también el día a día de nuestro pueblo depende del estado de la carretera, señaló el senador.

Denis Gusev, miembro del Comité del Consejo de la Federación sobre Estructura Federal, Política Regional, Autogobierno Local y Asuntos del Norte, representante del cuerpo ejecutivo del poder estatal del Okrug Autónomo Nenets, hizo un viaje de trabajo a la carretera Naryan-Mar-Usinsk en construcción.

El senador, como parte de una delegación encabezada por el gobernador de la NAO Yuri Bezdudny, participó en la apertura del tráfico en un nuevo tramo de la carretera y una carretera de invierno.

El trabajo en la instalación de infraestructura más grande en el Distrito Autónomo de Nenets se ha llevado a cabo en el marco del proyecto nacional «Carreteras seguras de alta calidad» desde 2019. Este año, se asignaron 6 mil millones 154,8 millones de rublos del presupuesto federal a la región para la construcción de la autopista.

La longitud del nuevo tramo es de 23,3 km. Fue construido teniendo en cuenta las características regionales y climáticas del Ártico.

“La longitud del nuevo tramo es de 23,3 km. Fue construido teniendo en cuenta las características regionales y climáticas del Ártico. Dado que la ruta pasa por la tundra, incluso hay cruces especiales para el vagabundeo de renos ”, dijo Denis Gusev.

El apoyo federal permitirá que el proyecto se complete un año y medio antes de lo programado. La puesta en servicio de toda la ruta está prevista para 2023, dijo el parlamentario.

Aprecia mucho la calidad de la carretera de invierno que conecta el distrito autónomo de Nenets con la vecina República de Komi. Este año, debido a la construcción por fases de la carretera Naryan-Mar – Usinsk, la carretera de invierno se ha acortado 22 km. Dependiendo de las condiciones climáticas, se puede operar hasta mediados de abril.

Denis Gusev dijo que para la seguridad de los usuarios de la vía en descensos y ascensos empinados, las excavadoras estaban de servicio, para indicar el ancho del lecho de la vía y la orientación en condiciones de baja visibilidad, se instalaron hitos con película reflectante cada 50 metros. La carretera de invierno tiene vigas para calentar a los conductores, y cada 15 km hay puntos de recolección de basura.

“El Okrug Autónomo de Nenets no tiene comunicación automotriz con las regiones vecinas todo el año, por lo tanto, no solo la economía de la región, sino también la vida cotidiana de nuestra gente depende directa o indirectamente del estado de la carretera invernal”, enfatizó el senador.
(Nenetsia es un Distrito Autónomo de Rusia en Europa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.